Wednesday 22nd November 2017,
Now Music Radio

Back to the Now Music & TV : El príncipe del Rap

Hoy el ” Back to the Now Music & TV ” se viste de manteles largos con una serie que seguro recordarás y que fue un gran trampolín para el actor y cantante Will Smith ; Lamentablemente el pasado 1 de Enero uno de sus actores James Avery , el famoso Tío Phil sufría de un padecimiento cardiovascular lo que terminó con su vida, en paz descance.

Pero en esta ocasión recordaremos que esta serie fue de tipo comica-estadounidense producida por la cadena NBC y emitida entre 1990 y 1996. Estaba protagonizada por Will Smith, un muchacho de Filadelfia a quien su madre envía a vivir con unos parientes ricos de Bel-air, en Los Ámgeles. Se produjeron 148 episodios en seis temporadas. Fue transmitida en el bloque Nick at Nite en Nickelodeon, y actualmente se emite en Neox, City Tv, y en TBS.

 

432415 432416 banks-principe-del-rap images

A continuación te mostraremos algunos datos curiosos que quizá desconocías :

  • Fué una de las series más exitosas de los 90’s y actualmente de las más vistas que fueron protagonizadas por afro-americanos, años atrás lo había logrado el “Show de Bill Cosby”.
  • Esta serie catapultó la carrera del entonces joven protagonista Will Smith.
  • Alfonso Ribeiro (Carlton) le sugirió a Will Smith que utilizara ese mismo nombre para su personaje en la serie puesto que el público terminaría identificándolo con ese nombre.
  • La serie salvó a Will Smith de ir a prisión y de la bancarrota. Pues antes de incursionar había gastado su dinero libremente y evadió los impuestos sobre la renta. Se calculó que tenía una deuda tributaria de 2,8 millones de dólares que gastó en muchas de sus posesiones. Esto dejó a Smith cerca de la bancarrota cuando la cadena de televisión NBC le ofreció el papel que interpretó.
  • La actriz Janet Hubert-Whitten quien inicialmente interpretó a la Tía Vivian fue despedida por haberse embarazado. Esto es debido a que en una de las condiciones del contrato de las actrices prohibía los embarazos durante su participación en la serie. Aunado a eso, la actriz tuvo muchos desacuerdos lo que causó que su relación con los actores y el personal se hiciera insostenible, por lo que el elenco y los productores estuvieron de acuerdo en reemplazarla por otra actriz.
  • Janet Hubert-Whitten abandonó la serie en 1993 sin dar ninguna explicación pública al respecto. Durante sus últimas participaciones y debido a su embarazo, los escritores adaptaron el embarazo de Vivian y el nacimiento del personaje ficticio de Nicky Banks (interpretado por Ross Bagley de la temporada 5 en adelante) para dar cabida a la situación.
  • Inicialmente la serie finalizó tras el final de la cuarta temporada en la cual Will se queda en Philadelphia y le dice a sus tíos que no regresará, sin embargo la reacción del público fue insistente y saturó a la NBC con un masivo envío de cartas en forma de protesta, lo que hizo que los ejecutivos de la cadena cambiarán de parecer y decidieran alargar la serie dos temporadas más.
  • Algunos de los actores protagonistas de ésta serie difícilmente han continuado con éxito sus carreras de actores tras finalizar la serie tal es el caso de Daphne Maxwell Reid (la segunda tía Vivian), Alfonso Ribeiro (Carlton), Tatyana Ali (Ashley) y Karyn Parsons (Hilary).
  • Will Smith conoció a su segunda y actual esposa, Jada Pinkett Smith, mientras audicionaba para hacer el papel de su novia en la serie.
  • La actriz y modelo Tyra Banks, comenzó su carrera televisiva con la cuarta temporada de The Fresh Prince of Bel-Air, donde ella interpretaba a Jackie, la ex-novia de Will Smith.

 

Te mostramos ahora un re-encuentro de algunos de los personajes de esta famosa serie que a muchos seguro les traerá millones de recuerdos.



 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: