#BackToTheNowMusic : ‘ Los Tiny Toons ‘

descarga (1)

¿Recuerdas esta serie de televisión animada creada por Tom Ruegger y producida por Amblin Entertainment y Warner Bros. Animation?. Se inició la producción como resultado de la reinstauración de un estudio de animación de la Warner Bros. en 1989, después de una década de inactividad. Durante los años ’80, el nuevo estudio sólo trabajaba en revivir personajes clásicos; significando que Tiny Toon Adventures fue la primera de muchas series animadas originales del estudio. La serie animada fue la primera producida por la colaboración de Steven Spielberg y Warner Bros. Animation2 durante el renacimiento de la animación de finales de los ’80 y comienzos de los ’90.

El episodio piloto, “The Looney Beginning” (en Latinoamérica, “El Comienzo de Tiny Toons”), fue transmitido Tiny Toon Adventures Wallpapercomo un especial de horario central en CBS el 14 de septiembre de 1990;3 mientras que la serie en sí fue transmitida en sindicación de primera emisión por las primeras dos temporadas. A partir de 1992, el programa se transmitió por Fox Kids. El show terminó la producción en 1992 a favor de Animaniacs, sin embargo, dos especiales fueron producidos en 1994.4 En 1997, el show se retransmitió en Kids’ WB durante las mañanas de días de semana.

Tiny Toon Adventures es una caricatura situada en el pueblo ficticio de Acme Acress (en Latinoamérica Ciudad Acme), donde la mayoría de los Tiny Toons y los Looney Tunes viven. Los personajes asisten a laAcme Looniversity (en Latinoamérica Looniversidad Acme), una escuela cuyo profesorado consiste en las caricaturas clásicas de Warner Bros., tales como Bugs Bunny, Daffy Duck (en Latinoamérica y España El Pato Lucas), Porky Pig, Silvester the Cat (en Latinoamérica Silvestre), Wile E. Coyote y Elmer Fudd (en Latinoamérica Elmer Gruñón). En la serie, la universidad es fundada para enseñar a los personajes de caricaturas como hacerse graciosos. En la serie, la universidad no aparece en todos los episodios, debido a que no todas las historias estan centradas sobre la escuela.

Como los Looney Tunes, la serie es derivada de la violencia animada (por ejemplo: yunkes cayendo sobre alguien, uso liberal de explosivos) y en el slapstick. La serie parodia y hace referencia a varios eventos de los inicios de la década del ’90 y la cultura deHollywood. Ocasionalmente, los episodios se desenvuelven en historias de valor ético y moral de ecología, auto-estima y crimen.

Deja un comentario