#Cine: IT y el arco de la tortura

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre (Now Music Radio).- Para muchos fanáticos de IT, el hecho de que el director Andy Muschietti haya pensado incluir la escena del arco de la tortura interdimensional del libro es una noticia que nos hace muy felices a todos. Qué excelente idea que se incluya la mayor cantidad posible de escenas de uno de nuestros libros favoritos adaptados a la pantalla grande. Y aunque algunas escenas que nos encantaron quedarán fuera, esperemos que poco a poco incluyan más.

El director comentó con respecto al arco de la tortura: “El momento en el que introduces el elemento de IT, el hecho de que es una entidad maligna interdimensional, entonces la presencia de tortuga viene incluida como contrabalance. No parece que tenga un gran papel, pero la tortuga está allí. Como en todas las mitologías, existe el dios del bien y del mal. No quiero usarla como un personaje fantástico, pero hay pistas de su presencia… cada vez que los chicos están en peligro o algo, quiero dar pista de la presencia de la tortuga”.

El arco de la tortura puede sonar poco creíble para los ajenos al libro. El hecho de que la tortuga va tomando fuerza conforme avanza la trama, y de que se trate de un elemento fantástico resulta inverosímil para muchos espectadores, pero es un tema que seguramente atraerá nuestra atención para ver la siguiente película. Este elemento puede ser bastante bueno y atractivo para los fanáticos de IT, pero un tanto arriesgado para el público en general, que quizá no espera ver tantos aspectos fantásticos, pues le quita un poco de realismo a la historia.

Por lo pronto, los fanáticos están a la espera de lo que viene con IT y el arco de la tortura, que pinta para ser muy bueno, y aunque acaba de salir en cines la primera parte, morimos por poder ver la siguiente entrega de IT.

NMR/AriadnaBurgueñoGarcía

Deja un comentario