#Cine: Ruta MX Cinema México 2017: un éxito para el cine mexicano

CIUDAD DE MÉXICO 06 de septiembre (Now Music Radio).- Se realizó la segunda edición del ‘Ruta MX Cinema México (2017)’. 

La Cineteca Nacional fue el recinto de una exhibición de películas, animaciones y documentales, con el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Secretaría de Cultura.

Esta idea de IMCINE fue para consolidar una mejor distribución de material, la convivencia de productores cinematográficos y, con el apoyo económico de la Secretaría de Cultura, (con el ingreso de nuestros impuestos), hacer que las cintas tengan un mayor alcance con la implementación de campañas publicitarias.

En esta segunda edición se presentaron al rededor de 70 filmes nacionales con títulos como: ‘¿Cómo matar a un esposo muerto’, ‘Guardianes’, ‘Ana y Bruno’, ‘Marcianos vs Mexicanos’, entre otros. Al menos 45 películas mexicanas han sido exhibidas en las salas de la Cineteca Nacional (70% ficción y 30% documental), con una excelente aprobación del público, pues según estadísticas, aproximadamente 10 millones de personas se han dado cita a este recinto. Se destacó que el 37% de los documentales, fueron dirigidos por mujeres.

Les compartimos el trailer de un a animación dirigida por Carlos Herrera: ‘Ana y Bruno’.

 

 

 

NMR/BrunoCruz

 

 

 

Deja un comentario