Sunday 23rd July 2017,
Now Music Radio

#Curiosidades: Extraña ave en peligro de extinción es confundida con una ‘ bruja ‘.

#Curiosidades: Extraña ave en peligro de extinción es confundida con una ‘ bruja ‘.

13921039_836301863138637_3820430356405144479_nCIUDAD DE MÉXICO 24 de octubre (Now Music Radio).- Esta especie de ave que no cuenta con una muy buena apariencia visual, corre con muy mala suerte si se llegara a encontrar con un ser humano, ya que comúnmente son confundidas con personajes místicos y esotéricos conocidas como ´brujas´, lo que provoca que el ejemplar se encuentre en peligro de extinción; Su nombre es Urutaú ¿Pero como surgió este mito?

Esta especie, pertenece a una familia de aves caprimulgiformes conformada por un solo género, el de los Nyctibius. Son especies insectívoras nocturnas que carecen de las cerdas alrededor de la boca características de los Chotacabras. Cazan desde una percha, como los Alcaudones y durante el día se posan derechos en los tocones de los árboles secos, camuflados como una rama

El Urutaú menor tiene de 33 a 38 cm de largo total y es pálido grisáceo tirando al castaño, finamente rayado con negro. Tiene los ojos color naranja o rojo, grandes, característica por el que se le puede localizar en la oscuridad. También por su grito melancólico persistente, como un lamento humano, que disminuye en intensidad y volumen: urutaúu, urutaúu.

En Ecuador se le conoce como Nictibio y puede ser observado en el Bosque del Cerro Colorado y en el Jardín Botánico de Guayaquil. En Perú se le conoce como Ayaymama debido a su canto que se asemeja al lamento de un niño que dice ¡Ay, ay, mamá!.

Sin embargo a lo largo de todo latinoamerica corren muchas leyendas relacionadas con este pájaro, que incluso ha sido incluído en versículos y narraciones literarias, haciendo referencia a situaciones místicas, por lo que se le hace una comparación con las llamadas brujas lo que ocasiona que el ser humano las aniquile para terminar con algún tipo de maldición o hechicería.

Así que antes de asesinar a estos animales, informémonos para preservar la especie.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: