Wednesday 20th September 2017,
Now Music Radio

#Curiosidades : Muere el famoso lémur Zoboomafoo.

zoboom3

 

Pocos personajes pueden generar un gran cariño y uno de ellos fue Zoboomafoo, un lémur famoso de una serie que se transmitía en Canal 11.

Jovian, el verdadero nombre del lémur, falleció  el pasado lunes a los 20 años a causa de una insuficiencia renal en el Centro de Lémures de Duke, ubicado en Carolina del Norte, Estados Unidos.

Los hermanos Chris y Martín Kratt, quienes condujeron “Zoboomafoo” manifestaron su tristeza por la pérdida de su compañerito, recordando cómo se comportaba durante las grabaciones del programa.

Chris señaló que “Zoboo era muy sociable y tranquilo”, mientras que Martín dijo que “era joven, bien portado y muy suave”. Los tres estuvieron juntos durante todo el  programa.

Zoboomafoo constó de 65 episodios y fue emitida del 25 enero de 1999 al 20 abril de 2001 y a pesar que Zoboo fue reemplazado varias veces por una marioneta, se ganó el cariño de millones de niños.

La Universidad Duke informó que a Zoboomafoo le sobreviven su segunda pareja, Pia, su hermano Julián, de 22 años, además de siete hijos y cuatro nietos. Cifras que demuestran la gran familia que tuvo.

La muerte de Jovian causó tanta impresión que se convirtió en tendencia en Twitter a nivel mundial.

Este tipo de lémur  actualmente está en la Lista Roja de Especies Amenazadas según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Sin duda lo recordaremos con un gran cariño.

 

 

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: