#Especial: 10 cosas que no sabías sobre El libro de la selva de Disney

Curiosidades

CIUDAD DE MÉXICO 13 de abril de 2016 (Now Music Radio).- El día de mañana se estrena la versión live-action de El libro de la selva, un remake de la película clásica de 1967, que a su vez fue una adaptación del libro de Rudyard Kipling. Para que estés preparado para el gran estreno, te traemos 10 datos que seguramente no conocías sobre la película animada:

1.- El libro de la selva  fue la última película que supervisó Walt Disney personalmente, pues murió durante el proceso de producción.

2.- Los buitres que aparecen en la película originalmente iban a tener la voz de Los Beatles, pero debido a que la agenda de la banda estaba muy llena, tuvieron que negar la oferta.

3.- Lo primero que le dijo Walt Disney a Larry Clemons, el animador del filme, fue que tomara el libro de Rudyard Kipling, y lo tirara en la basura. Disney no quería el tono oscuro del libro en su película.

4.- Gran parte de la audiencia criticó la película porque creían que el personaje del Rey Louie era un estereotipo racial muy ofensivo, ya que la lucha por los derechos civiles estaba en su auge en los Estados Unidos. Sin embargo, fue Louis Prima quien dobló al personaje, y él era un cantante de jazz blanco de ascendencia italiana.

5.- Terry Gilkynson escribió la canción Busca lo más vital, pero fue reemplazado por los hermanos Sherman. La canción original de Gilkynson se conservó y fue nominada al Óscar, y sirvió de inspiración para Hakuna matata, escrita por Elton John para El rey león.

6.- Walt Disney envió a sus animadores a la India para que observaran la fauna y flora para realizar los fondos de la película.

7.- Si El libro de la selva no hubiera sido un éxito tan grande, es probable que se hubiera cerrado el departamento de animación de la compañía.

8.- La canción Quiero ser como tú, cantada originalmente por Louis Prima y Phil Harris, fue en gran parte resultado de la improvisación y espontaneidad del cantante de jazz.

9.- La canción Confía en mí tenía como título original Land of sand y era parte de una secuencia de escenas musicales de Mary Poppins. Durante la producción de esta última, la canción fue eliminada, pero Disney terminó adaptándola para la serpiente Kaa.

10.- Baloo no era un personaje importante en la idea original. Sólo cobró importancia debido al carisma que le impregnó el actor Phil Harris, convirtiendo al oso en una figura paternal para Mowgli.

 

NMR.COM/Valeria Hernández Mojica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *