#Especial Recordando el momento de la muerte de Michael Jackson(+AUDIONOTA)

¿ Prefieres escuchar la nota ? ¡ Te la presentamos en Podcast !

imagesCIUDAD DE MÉXICO 25 de junio (Now Music Radio) .- ¿Recuerdas  el momento exacto en el que recibió la noticia de la muerte de Michael Jackson? Sonaba increíble en ese momento. Cualquiera pensaría que era parte de alguna broma pesada, pero la realidad era otra.

Regresemos a ese 25 de junio del 2009…

En México la noticia llegaba aproximadamente a las 6 de la tarde; Los canales de noticias de todo el mundo apuntaban hacia una sola ciudad: Los Ángeles California, donde todo se vivía en un ambiente de incertidumbre, de rumores sobre la posible muerte de Michael Jackson.

Jorge Alfredo Vargas y María Lucía Fernández, daban cuenta que a las 14:25 había fallecido el rey del pop por un paro respiratorio. Twitter comenzaba a darse a conocer y los mensajes de aliento corrían por parte de sus colegas y amigos.

Todos los medios (Radio, Televisión e internet) mostraban las imágenes donde se veía a MJ recostado en una camilla y llevado al hospital de la Universidad de California. Era increíble la noticia, nadie daba crédito a lo que sucedía, el mundo quedaba atónito ante tal eventualidad.

México no podía ser la excepción, un país que siempre ha sido fiel a los artistas que pisan suelo azteca; Cómo olvidar allá en los años 90’s cuando todo era furor por su gira “Dangerous” donde mostraba los últimos avances de la tecnología. Quien no fue a su concierto, jamás ha vivido la experiencia de una verdadera presentación en vivo, sin playback ni malas actuaciones o berrinches como muchos ahora lo hacen.

Sin embargo la historia cambió hace 4 años. Sus fans lloraban en las calles, desde niños que comenzaban a idolatrar su forma de bailar, hasta señoras grandes que nunca supieron que decían las letras de sus canciones, pero que amaban al buen Michael.

Mundialmente, los sentimientos eran encontrados.

Una vez más la música perdía a uno de los grandes así como en su momento sucedió con Elvis Presley, Jim Morrison, John Lennon o Kurt Cobain. Era inevitable, el luto llegaba ahora al género Pop.

Los fans se cuestionaban constantemente ¿Por qué murió MJ ? si hace tan solo un par de semanas, había anunciado su retiro dentro de la gira “Thi is it” donde se le veía como siempre, alegre, agradecido y sobretodo emocionado porque sería el “último jalón” como decimos aquí en México.

Ninguna noticia era tan importante ese día, más que Michael Jackson, por un día las noticias internacionales y las del país pasaban a segundo plano. Todos querían saber sobre aquel rey midas de la música que dedicó más de 45 años a su carrera, aquel que ponía a bailar a todos con Thriller que fuera el disco más vendido en la historia de la música, aquel que solo lograba coquetear con ritmos  desde la balada hasta el rock, aquel que  cantó a lado de grandes artistas como Mick Jagger, Paul Mccartney, Lenny Kravitz, Slash,50 Cent , entre otros. Aquel que logró entrar al canal MTV, siendo el primer artista de color en mostrar sus pasos como el moonwalk, aquel que cuando vino a México vendió todas sus entradas de manera impresionante, aquel que a pesar de los escándalos en lo que estuvo involucrado siempre dio la cara antes los medios para decir “Aquí estoy y soy inocente”, el que siempre se preocupó por los niños de África.

Sin duda alguna Michael aportó grandes joyas musicales al pop, ayudaba a los necesitados, se entregaba a sus fans en cada concierto, se preocupaba por cada detalle en los ensayos, mantenía jornadas extenuantes en cada presentación sin importar que tanto afectara a su salud; sentó un precedente en cada video que mostraba al público.

Hoy el rey del pop no está, sus fans lo recuerdan en todo el mundo con homenajes, bailes y  anécdotas. En redes sociales se ha mantenido como tema principal. “Un Chabelo de la música” que ha crecido con los niños y que sigue impresionando a las nuevas generaciones sin importar el género que escuchen.

Difícilmente el mundo podrá olvidar a Michael Jackson….

NMR.COM/Alejandro Polanco

Deja un comentario