#Especial Se cumplieron ya 4 años de la muerte de Whitney Houston

 

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (Now Music Radio).- A tres años de su muerte, Whitney Houston es recordada como un ícono del éxito y la decadencia.

Era la madrugada del 11 de febrero de 2012 cuando los medios anunciaban el fallecimiento de Houston, quien fue hallada en la tina de una hotel de Berverly Hills, Los Ángeles.

La combinación de alcohol y fármacos, entre ellos un medicamento llamado Xanax –un ansiolítico- y otras medicinas prescritas por médicos, fue la causa de muerte, informaron portales estadunidenses. En un principio se había señalado que falleció por ahogamiento.

Considerada una superestrella, a la altura de Michael Jackson o Madonna, Houston  cautivó con su música. Fue una mujer de cara bonita, mirada dulce, sonrisa luminosa y con voz incomparable, dulcificó el góspel que llevaba dentro y lo representó en el género pop.

 

Whitney falleció a la edad de 48 años el 11 de febrero de 2012, la noche previa a la entrega de los Grammy, gala donde le rindieron homenaje.

Houston nació en New Jersey en 1968, en una familia de sólidas raíces musicales. Su madre, Cissy Houston, era tía de Dionne Warwick, una de las grandes damas del soul y el pop en Estados Unidos. Su madrina fue la cantante Aretha Franklin.

De niña cantó en el coro de su iglesia, pero fue Clive Davis quien la descubrió cuando tenía 18 años.  En 1985 lanzó su primer disco de estudio; con Whitney, segundo disco, consolidó su carrera musical.

Pero fue hasta 1992 que Whitney se consolidó como un ícono con la película  El guardaespaldas y la icónica canción “I will always love you”, original de la cantante de country Dolly Parton,.

El sencillo ha pasado a la memoria colectiva como una de las bandas sonoras más célebres de la historia. Estuvo por 14 semanas en lo más alto de la lista Billboard.

En toda su carrera, Houston ganó seis premios Grammy y colocó diversos sencillos en los primeros lugares de las listas de popularidad.

 

Asimismo, representó el triunfo de la mujer afroamericana media, así como el puente entre el mundo góspel y el pop. Su carrera tuvo varias barreras, entre ellos los excesos de drogas y alcohol y su desastroso matrimonio con el cantante Bobby Brown.

Whitney Houston tocó la cúspide del mundo gracias a su voz dulce y la frescura que le dio a la música pop, ella se convirtió en ícono del éxito y la decadencia.

Con información de AMN.MX/dsc/bhr

Deja un comentario