#LoMasViral ¿A qué se deben “las famosas luces en el cielo” durante el sismo de la CDMX ?

CIUDAD DE MÉXICO 08 de septiembre (Now Music Radio).- El sismo de 8.2 grados en la escala de Richter que sacudió la CDMX la noche de ayer fue registrado como uno de los mayores movimientos telúricos en los últimos 100 años. Sin embargo un dato que llama mucho la atención, es la aparición de luces en el cielo mientras se registraba el fenómeno natural a lo que muchos especulan que se trata de ‘señales apocalípticas’ o ‘señales extraterrestres’. Lo cierto es que el ser humano siempre está ávido por desinformar, e inventar todo tipo de ‘teorías’ o ‘hipótesis’ en estos eventos, con la finalidad de crear un panorama apocalíptico, que lejos de nutrir con conocimiento científico a sus similares, provoca la sugestión, el miedo y la paranoia.

¿Por que surgen luces en el cielo mientras tiembla?

La noche aparecieron luces en el cielo mientras temblaba, pero aquí te explicaremos científicamente que sucedió en la CDMX y porque aparecen…

  • Según investigadores de la Universidad Rutgers, en Estados Unidos, los destellos lumínicos se producen debido a que los deslizamientos del suelo cerca de las fallas geológicas de la Tierra generan una carga eléctrica.
  • Se conocen como “luces de terremoto” y han sido documentadas desde los años 1600, dice un informe de la Asociación Sismológica de Estados Unidos.
  • Dos días antes del terremoto de San Francisco de 1906, por ejemplo, una pareja vio rayos de luz a lo largo del suelo. Y en el caso de Quebec, Canadá, en 1988, un brillante globo de luz rosa y púrpura se avistó 11 días antes del devastador temblor.
  • Estas luces de terremoto se pueden producir antes o durante los movimientos sísmicos.Los rayos más habituales en el cielo son el resultado de una acumulación de carga eléctrica en las nubes.

    Pero los experimentos de laboratorio en la Universidad de Rutgers sugieren que estas luces se originan, en cambio, por el gran aumento de carga eléctrica en el suelo cuando la tierra se rompe.

  • Además también cabe mencionar que cuando los cables de luz, chocan entre sí, generan un corto, lo que produce estos destellos a menor grado o menor tamaño.

Así que la próxima vez que veas luces en el cielo en la CDMX , sabrás que es un efecto perfectamente natural.

 

 

NMR/ Redacción

Deja un comentario