Sunday 23rd April 2017,
Now Music Radio

#LoMasViral: ¡Descubren arañas en marte!

#LoMasViral: ¡Descubren arañas en marte!

1022166_npadvmainfeaCIUDAD DE MÉXICO 25 de octubre (Now Music Radio).- La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) ha descubierto en el polo sur de Marte, yacimientos de dióxido de carbono congelado conocidos en el mundo científico como ‘arañas’, así lo informó el portal Phys.org.

Sabemos que quizá suene un poco trillado pero la agencia espacial pidió la ayuda a cerca de 10 mil voluntarios para que examinen la superficie del planeta mediante las imágenes recopiladas por la cámara de Contexto (CTX) de reconocimiento de Marte y encuentren nuevos casos de erosión.

Luego de varios estudios, los voluntarios detectaron dichas  ‘arañas’, que fueron nombradas así debido a las peculiaridades características de erosión, debido a semejanza visual a unas patas de araña.

 

Este proyecto de participación ciudadana ha ayudado a los expertos a descubrir secretos del planeta rojizo pero a su vez no ha parado de generar más preguntas.

“Tenemos nuevos descubrimientos y nuevas preguntas que responder, gracias a toda la ayuda de los voluntarios”, comentó uno de los participantes.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: