#LoMásViral: Así la gente robó los víveres para los damnificados del sismo en Oaxaca (+FOTOS)

Lo + viral

Ciudad de México, 11 de septiembre (Now Music Radio).- El pasado jueves, se registró en territorio mexicano, el sismo más poderoso de la historia, superando a su antecesor de 1985. Su epicentro fue en el estado de Oaxaca, a unos 700 kilómetros de la capital de la República, llegando en cuestión de segundos para hacer temblar a los chilangos con sus 8,4 grados en la escala de Ritchter de magnitud (según el Sismológico Nacional). El terremoto comenzó a partir de las 23:49 horas del pasado jueves 7 de septiembre y tuvo una durabilidad de minuto y medio.

En la Ciudad de México se registraron algunas fisuras menores en la zona poniente, pero en los Estados de Tabasco, Chiapas y Oaxaca, hasta el momento llevan un conteo de 91 personas que perdieron la vida y más de 40,000 inmuebles dañados. Los oaxaqueños aseveran: «es como si nos hubieran bombardeado…». Solamente, en Oaxaca se calcula que hay al menos 800,000 damnificados a causa del temblor. Los rescatistas siguen colaborando en apoyo de éstos. Al menos se ha registrado mil réplicas.

El sismo fue tema de talla internacional, los ciudadanos de otros países expresaron el luto por los caídos y una pronta recuperación para estos Estados, mucha fuerza. La foto que le dio la vuelta al mundo fue la del oaxaqueño que levantó la bandera de México sobre el destruido Palacio Municipal de Juchitán, Oaxaca: Simplemente la foto del año.

Pese a que en otros países y en varios estados de la República Mexicana se unieron y se solidarizaron para apoyar a los damnificados del sismo, otros se aprovecharon de la situación para «armarse su despensa gratis». En partidos de fútbol, en los centros de acopio, en protocolos autónomos y hasta en la pelea del «Gallo» Estrada contra Carlos Cuadras de este fin de semana, se estuvieron juntando víveres, para hacerlos llegar a quienes más los necesitan. Sin embargo el día de ayer se volcó un tráiler cargado a tope con despensas en la carretera Puebla-Orizaba, cuyo destino era Juchitán, Oaxaca. La infamia se desató cuando los locales comenzaron a tomar los víveres para uso personal. Cabe destacar que ningún miembro de autoridad apareció en escena: Les compartimos las fotos:

 

 

 

 

 

 

 

NMR/BrunoCruzOlarte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *