Wednesday 22nd November 2017,
Now Music Radio

Murió Philip Seymour Hoffman ; Pero, ¿ Realmente quién fué ?

 

El actor Philip Seymour Hoffman, de 46 años, fue encontrado muerto este domingo en su apartamento de Manhattan, según ha informado el ‘Wall Street Journal’.

Fuentes policiales aseguraron que el cadáver fue hallado con aguja en el brazo por un amigo en el baño de la casa del actor en el 35 de la calle Bethune, en el West Village. La policía sigue investigando las circunstancias. El forense no se ha pronunciado aún sobre la causa exacta de la muerte.

El protagonista de ‘Capote’, película por la que ganó el Oscar al mejor actor en 2005, seguía en activo en Hollywood y en los escenarios de Broadway. En 2012, estrenó una exitosa ‘Muerte de un viajante’ con la versión más fidedigna de la obra de Arthur Miller.

En mayo, Hoffman ingresó durante 10 días en una clínica de desintoxicación. Según explicó el actor a la web ‘TMZ’, se había enganchado a las pastillas y había acabado con heroína. Un extremo que le llevó a buscar durante unos días el auxilio de los profesionales de un centro cercano a Nueva York.

No era la primera vez que el actor afrontaba un problema similar. Hace siete años, Hoffman contó durante una entrevista sobre la vida que llevó al graduarse en la Universidad de Nueva York: “Eran todo drogas y alcohol. Consumía cualquier cosa que me daban. Me gustaba todo. Pero al final fui a un centro de desintoxicación y lo dejé con 22 años “.

Hoffman nació en Fairport, estado de Nueva York, el 23 de julio de 1967, Su primer papel fue como un abogado defensor en un episodio de la serie Law & Order en 1991. Su debut en el cine fue en 1992 en cuatro películas, entre ellas Scent of a Woman, donde interpreta al inescrupuloso compañero de clase del personaje de Chris O’Donnell. Había estado trabajando en una tienda de comestibles antes de conseguir este papel, el cual catapultaría su carrera.

Philip ha consolidado una exitosa y respetada carrera en el cine, ya que ha interpretado desde personajes homosexuales, adinerados desmedidos, figuras comprensivas, matones, artistas sensibles, un inescrupuloso periodista de la prensa amarilla, un extravagante oficial de la CIA y un solitario pervertido sexual.

Recibió su primera nominación a los premios Emmy por su papel en la miniserie Empire Falls, pero fue derrotado por su compañero de reparto e ídolo personal Paul Newman. Uno de los primeros papeles de Hoffman fue interpretando a un policía que es golpeado en la cara por Newman en Nobody’s Fool en 1994. Más adelante volvería a ser nominado al Emmy por su trabajo en la serie Arthur.

En el año 2005, Hoffman fue elogiado por su interpretación del escritor Truman Capote en la película Capote. Su actuación recibió honores y premios de primer nivel, incluyendo el Oscar al mejor actor, el Globo de Oro al mejor actor, el Premio del Sindicato de Actores al mejor actor protagonista y el BAFTA al mejor actor.

En 2007, Hoffman fue nominado al premio Globo de Oro como mejor actor de reparto por su papel como Gust Avrakotos, en la película Charlie Wilson’s War. En 2008, fue nominado al Oscar al mejor actor de reparto por el mismo papel.

En 2008, trabajó en Synecdoche, New York, donde interpretó a Caden Cotard y La duda, donde interpretó al padre Brendan Flynn, un sacerdote acusado de abusar sexualmente de un estudiante. Por La duda, fue nominado al Globo de Oro y al SAG, y fue nominado por segunda vez consecutiva al Oscar como mejor actor de reparto.

También fue nominado al Oscar como mejor actor de reparto por su papel de Lancaster Dodd en la película The Master.

AMN.MX/arm/anp/NOWMUSICRADIO.COM

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: