Thursday 14th December 2017,
Now Music Radio

#NowNews : Habrá reembolso de boletos del Hell & Heaven Metal Fest 2014

Después de más de una semana de espera para la sede alterna del Hell & Heaven Metal Fest 2014, este jueves fue cancelado el concierto metalero en el que se presentarían bandas como Guns and Roses, Kiss y Korn.

La víspera, Juan Carlos Guerrero, uno de los organizadores, confirmó la cancelación del evento que se tenía programado para el 15 y 16 de marzo.

En un principio, el evento se realizaría en el marco de la Feria del Caballo en Texcoco; sin embargo, el gobierno estatal negó los permisos para realizarse en el recinto de la Feria de Texcoco.

Por ello, intentaron buscar una sede alterna; sin embargo, debido a ciertas complicaciones ya no lograron realizar el concierto.

Ayer, en conferencia de prensa, Javier Castañeda, director de Live Talent, Juan Carlos Guerrero, vocero de la organización del festival, Carlos Neri, representante de Superboletos, así como también el mánager de la banda española Vendetta Fuking Metal, explicaron los motivos de su decisión para cancelar la cuarta edición del festival.

“Por el gran compromiso que tenemos con las bandas y con los fans decidimos seguir adelante y no cancelarlo en ese momento. Decidimos seguir en pie de lucha, buscar este espacio, muchos estados estaban interesados en albergar el festival pero por presiones, contratos de trabajo y los tiempos de montaje ya no fue posible y finalmente el Hell & Heaven está cancelado”.

El festival está cancelado, “posiblemente se pospongan algunas fechas de las bandas, vamos a ver si algunas quieren reagendar y hacer eventos sueltos. Pero tal cual el concepto del festival ya está cancelado”, explicó Juan Carlos Guerrero, vocero oficial del festival.

Reembolso de los boletos

En su oportunidad, Javier Castañeda dio a conocer que comenzarán a hacer el reembolso de las entradas a través del sistema Superboletos.

Por ello, el representante de la empresa de boletos, encargada de expedir las localidades para el festival, explicó que a partir de hoy viernes se comenzaron a realizar los reembolsos a las personas que adquirieron sus entradas; sin embargo, anunció que los cargos por servicios no se regresarían.

Mientras que aquellos que lo adquirieron con tarjeta de crédito, dijo que “a partir de hoy, y en automático, en un lapso de 15 a 20 días conforme a los bancos quedarán sus reembolsos al 100%”.

Además, el próximo 24 de marzo todas aquellas personas que adquirieron sus boletos en efectivo podrán ir a la Arena Ciudad de México para reportar su reembolso; “asimismo gente que compró fuera de la capital del país tendremos un correo electrónico” para indicar cómo se regresará su dinero.

Antes de la cancelación oficial, el director operativo Juan Pablo Ruvalcaba dio a conocer el comunicado oficial de la cancelación del evento, aunque no con los detalles que después se conocerían:

“Al público en general, seguidores, grupos, medios y a toda América se les informa que el Hell & Heaven Metal Fest 2014, que se tenía planeado llevar a cabo en las instalaciones del recinto de la Feria de Texcoco los días 15 y 16 de marzo del año 2014, fue cancelado por las autoridades del Estado de México, después de ser apoyado y avalado por el Gobierno Municipal de Texcoco”.

“Los motivos de la contundente cancelación gubernamental, que extrañamente se propagó inmediatamente hasta la instancia federal, fue por elementos que aún desconocemos y que nos dejan claro que esta decisión va más allá de las razones que el mismo Gobierno Estatal presentó, mismas que eran subsanables sin ningún problema, pero ante la contundente negación estatal y en base a todos los compromisos adquiridos con fanáticos, grupos, proveedores, socios, prensa, etc. Y gracias al acercamiento de presidentes municipales, gobernadores y toda la comunidad metalera, nos dispusimos a buscar una nueva sede y proceder con las gestiones para la obtención de los permisos correspondientes en otros estados, pero esto ya resultó imposible debido al corto tiempo, la presión ejercida por la autoridad, que ya no permitió a otra entidad albergar al Hell & Heaven Metal Fest 2014.

Aun así agradecemos a todos los gobiernos estatales y municipales que externaron su apoyo e interés por dar cabida al festival.

Estos hechos evidencian un contundente bloqueo que responde a intereses financieros, políticos y hasta de razones de índole represiva a la libre expresión, evidenciando una actitud que nos remite a los tiempos de la inquisición, al reprimir las manifestaciones culturales consideradas ¨diferentes¨.

Con tristeza y decepción nos damos cuenta que el hecho de tener relaciones e intereses en altos niveles, es más importante que generar frescos proyectos empresariales y una competencia sana, cuyo único fin es brindar espectáculos de calidad y seguridad que se equiparen a los mejores festivales a nivel internacional.

Agradecemos mucho el apoyo de todos los que estuvieron siempre con nosotros y que nos mandaron sus palabras de aliento, fanáticos del metal, grupos, agencias, medios y patrocinadores.

La producción del festival hizo hasta lo imposible por llevarlo a cabo, desafortunada y lamentablemente, fuimos víctimas de poderosos intereses ajenos a la cultura. La información de reembolsos, se dará a conocer la próxima semana con las fechas y lugares donde se llevará el pago correspondiente de estos en la página oficial del festival y en Superboletos.com

Finalmente el Hell & Heaven Metal Fest 2014, no se llevara a cabo el 15 y 16 de marzo, al momento se busca la posibilidad de reagendar las fechas con las bandas participantes, y pronto sabrán donde y como se llevara a cabo el festival, porque, pese a la intolerancia, ¡el metal no será silenciado!”.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: