Saturday 25th November 2017,
Now Music Radio

#NowNews : MALAS NOTICIAS ; “Hell & Heaven Metal Fest 2014” CANCELADO

Debido a que no “se garantiza la seguridad, la protección e integridad de los posibles asistentes y de la población establecida, así como de sus bienes y entorno”, autoridades de Protección Civil recomendaron cancelar el evento “Hell & Heaven Metal Fest 2014”, informó la Secretaría de Gobernación.

Para el magno concierto en el que está prevista la participación de 50 grupos de música los días 15 y 16 de marzo, en el municipio de Texcoco, Estado de México, se consideró que no hay garantías para la seguridade una afluencia estimada entre 70 mil y 80 mil personas.

En un comunicado, la dependencia indicó que como parte del trabajo coordinado y permanente que realiza la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación con las Unidades Estatales de Protección Civil, a fin de salvaguardar la vida e integridad de la población, sus bienes y entorno, se hace un informe sobre el evento.

Refirió que la dirección General de Protección Civil del Estado de México expresó su preocupación por la probable realización del evento “Hell & Heaven Metal Fest 2014”, no contar con las condiciones de seguridad necesarias para los posibles asistentes.

Por ello, Protección Civil elaboró el análisis correspondiente en torno a la viabilidad del evento referido, mediante el oficio número SCC/DGPC/O-1400/2014, y concluyó que “no se consideraron las medidas necesarias en materia de salud” para llevar a cabo el concierto y “no se presentó evidencia documental respecto al cumplimiento de la señalización y planes de protección civil, ni de los sistemas contra incendio. Además de que no se llevaron a cabo las gestiones necesarias para la adquisición, traslado, instalación, uso y/o esquema, y la disposición final de pirotecnia”.

Así, la Dirección General de Protección Civil del Estado de México recomendó la cancelación del evento, toda vez que no se garantiza la seguridad, la protección e integridad de los posibles asistentes y de la población establecida, así como de sus bienes y entorno. De manera que la Coordinación Nacional de Protección Civil se suma a dicho pronunciamiento y de no cumplirse con las recomendaciones emitidas por la autoridad estatal responsable de la protección civil, el evento deberá suspenderse.

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: