#NowNews : Pitbull y Kesha demandados por plagio

Pitbull y Kesha se han metido en un gran problema, pues fueron acusados de plagio por su éxito ”Timber” y se enfrentan a una demanda que asciende a 3 millones de dólares por copiar el sonido de la armónica de una canción de 1978.
“San Francisco Bay” de Lee Oskar data del año 1978, mientras que ”Timber” de Pitbull y Kesha de 2013, el cual después de haber sido uno de los mayores hits del peculiar dueto, ahora pueden estar metidos en un gran problema millonario.
Los compositores Lee Oskar, Keri Oskar y Greg Errico le exigen a Pitbull y Kesha la exorbitante suma de 3 millones de dólares por infringir los derechos de autor de la canción ”San Francisco Bay”, donde es claro que los acordes de una armónica son los mismos que los que tiene ”Timber”.
Los compositores de ”Timber” dicen que a Paul Harrington, intérprete de la armónica en dicha canción, se le pidió que copiara tal cual ”San Francisco Bay”, y señalaron que de este trabajo no obtuvo ninguna ganancia monetaria, por lo cual no pudo haber existido una violación a la ley. Se desconoce si la disquera Sony obtuvo los derechos para poder utilizar el acorde de la armónica en ”Timber” pero mientras una demanda millonaria está detrás de los dos artistas.

Deja un comentario