#Retro: A 20 años de “La Máscara” te mostramos el detrás de cámaras y algunas curiosidades.

La máscara fue uno de los grandes éxitos cinematográficos en taquilla en los 90. En 1994, año de su estreno, la película lideró el ranking nacional de recaudación. El filme consagró a Jim Carrey como uno de los actores de comedia dominantes de los 90′ e impulsó la carrera de Cameron Diaz como actriz.

A 20 años de su estreno, repasamos algunos datos curiosos de este largometraje que se encuentran circulando en la web. ¿Cuál de ellos te llamó más la atención?

  1. El club Coco Bongo que aparece en La máscara aparece en la película The Majestic, también protagonizada por Jim Carrey. Además, Coco Bongo es el nombre de un club nocturno que Carrey posee en Cancún, México.
  2. A lo largo del filme, el personaje de Jim Carrey imita el comportamiento de algunos personajes de dibujos animados como Bugs Bunny (cuando “muere” en los brazos del gángster), el Pato Lucas (cuando salta y grita incontroladamente), el Correcaminos (emite un sonido parecido al beep-beep antes de salir corriendo a gran velocidad), el Demonio de Tasmania (se desplaza en forma de tornado), Pepe Lepu (cuando está con Tina en el parque) y el Joe, El Lobo de Tex Avery (cuando ve a Tina en el club).

3.- La escena en la que La máscara (personaje) saca un condón mojado de su bolsillo y dice: “¡Lo siento, bolsillo equivocado!” fue improvisada por Jim Carrey.

  1. Ben Stein, el actor que interpreta al Dr. Arthur Newman, es el único personaje en aparecer en la segunda parte, Son of the Mask, de 2005.
  2. La película está basada en un cómic del mismo nombre de la editora Dark Horse Comics, pero esta versión original tiene algunas diferencias con el filme. Una de ellas es que la máscara (objeto) es en realidad originaria de los indios amazónicos, y de color verde con ojos rojos y temerosos mientras que en la película es originaria de los países nórdicos.
  3. En el comic, La máscara (personaje) era un ser mucho más desagradable, con expresiones grotescas y gusto por matar. Muy diferente a la versión divertida y amena estelarizada por Jim Carrey.
  4. Otra diferencia es que al final de la miniserie original del comic, La máscara toma control del personaje de Stanley Ipkiss y su novia se ve obligada a matarlo. En un tomo especial denominado Mask: Mayhem, se ven bocetos de una secuela en la cual Kathy, novia de Stanley, se convierte en la nueva portadora de la máscara y hace justicia propia. En miniseries posteriores, el Teniente Kellaway es quién usa la Máscara para proteger Edge City.
  5. Los productores y director de La máscara no sabían a quién contratar para hacer de Tina, hasta que un día pasaban por una agencia de modelos y justo salió Cameron Diaz. Todos quedaron maravillados con su belleza y la invitaron a la audición para su primer rol cinematográfico.

Ahora, aquí el detrás de cámaras de la máscara.

 

Deja un comentario