#Retro: Descubre qué pasó con Doug Narinas y Patty 25 años después

CIUDAD DE MÉXICO 12 de agosto de 2016 (Now Music Radio).- Seguramente recuerdas la caricatura de “Doug” que se transmitía en el canal Nickelodeon. Su protagonista, Doug Narinas, siempre estuvo profundamente enamorado de Patty Mayoinesse, pero entre los nervios y su mala suerte, siempre algo impedía que estuvieran juntos.

Para conmemorar los 25 años del lanzamiento del programa, Entertainment Weekly entrevistó al creador, Jim Jinkins. Jim, además de crear la historia y los personajes, aportó algunos momentos importantes de su propia vida, incluyendo la relación platónica entre Doug y Patty. Cuando Entertainment Weekly le preguntó si Doug y Patty finalmente terminaron juntos o no, Jim comentó un pasaje sobre su propia vida:

“Se organizó una reunión de egresados. Yo en ese momento estaba trabajando como artista freelance para distintos estudios y me había quedado muchísimo trabajo atrasado, así que no asistí. Al día siguiente, recibí una llamada de Patty, la Patty de verdad. Recuerdo que mi corazón dio un vuelco. Patty me dijo que había esperado verme en la reunión, y me disculpé por haber faltado a causa de mi trabajo. Entonces ella me contó que se enteró que yo vivía en Nueva York, ¡y yo también! Resulta que vivíamos en lados contrarios de Central Park. ‘¿Por qué no vienes a cenar?’, me dice. De repente, es todo un capitulo de Doug: qué me pongo, qué digo, cómo me presento… Todas dudas. Hasta que llegué a su puerta,, toqué y ella abrió la puerta- Y era Patty. Seguía tan hermosa como siempre, y yo igual de enamorado. Nos abrazamos, me hizo un chiste, y de repente se da la vuelta y grita: ‘¡Peter, llegó Jim, recuperé a mi Jimmy!’, y al volverse, me mira y agrega: ‘Ven, quiero que conozcas a mi esposo’. No recuerdo más de aquella noche.”

Aunque suena como un final triste para el Doug de la vida real, Jim dice: “Lo bueno de Doug es que puedo hacer trampa: tengo la historia escrita, pero puedo cambiar cosas”.

NMR.COM/Valeria Hernández Mojica

Deja un comentario