#Retro Falleció el creador de los famosos muñecos playmobil

principal Retro

mobil-300x131CIUDAD DE MÉXICO 09 de junio (Now Music Radio) .- Horst Brandstätter creador y propietario de la empresa de juguetes Playmobil,  murió el pasado miércoles  a la edad de 81  años.

Brandstätter inventor de juguetes para niños,  «revolucionó el mercado del juguete y puso una sonrisa en las caras de los niños de todo el mundo», citó Playmobil a través de un comunicado.

La empresa dio  a conocer que su propietario, era conocido entre sus empleados como HOB y vivía en la localidad bávara de Zirndorf; además lo describieron como una persona que amaba su compañía  y su trabajo,  pues  acudió diariamente a la oficina hasta el final de su vida.

Brandstätter ingresó al  negocio familiar a la edad de 19 años, cuando sus  tíos eran los que se hacían cargo  de la empresa en ese momento,  pero no pasó mucho tiempo hasta que se dio cuenta de que las máquinas, y los métodos de trabajo eran inadecuados.

Con 21 años se unió como accionista,  y empezó a promover la innovación dentro de la compañía. Debido a las ideas visionarias y a la decisión para realizar reformas,  en poco tiempo consiguió  éxito económico a la compañía.

A través del comunicado,  Playmobil  mencionó que en  la década de los 70 Brandstätter, «solicitó a su jefe de diseño Hans Beck (1929 – 2009) desarrollar un sistema de juego totalmente nuevo, que se pudiera ampliar constantemente» y cuyo «requisito era lograr la mayor cantidad de valor de juego,  en una cantidad mínima de plástico». Como resultado se obtuvieron  tres  figuras de 7,5 centímetros, que eran  un caballero, un obrero y un indio, presentados  al público como «Playmobil» en la feria del juguete de 1974.

Playmobil se posicionó como el mayor fabricante de juguetes en Alemania,  sus ventas a nivel mundial ascendieron en 2014 a 595 millones de euros, y actualmente cuenta con 4.000 empleados.

Playmobil recordó al empresario, como  un hombre ahorrativo, que invertía en la compañía cuando era necesario y «cuando casi toda la industria del juguete trasladó su producción hacia economías con salarios más bajos como Asia, optó por una red colaborativa de producción en Europa».

La fabricación de estos juguetes se encuentra en  Dietenhofen  en mayor proporción, aunque también se trabaja en  Malta, República Checa y España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *