#Retro: ¡Mira estos comerciales de Barbie a través del tiempo!

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de Julio del 2016 (Now Music Radio).- Eran los años 50 y las muñecas para niñas que existían por aquel entonces tenían un aspecto infantil, sin embargo, las niñas preferían jugar con muñecas que tenían un aspecto más adulto y de eso se dio cuenta Ruth Handler, esposa del empresario y co-fundador de Mattel,  Elliot Handler.

 

Ambos tomaron como modelo a una muñeca popular en su época llamada Bild Lilli Doll, que pertenecía a una compañía Alemana de juguetes. En cuanto se dieron cuenta que esta muñeca iba a revolucionar el mundo de los juguetes, no se lo pensaron dos veces y compraron los derechos de Lilli, por lo que se dejó de producir, hoy en día ésta muñeca es un objeto de colección.

 

Así fue como nació la muñeca más famosa del mundo y la que ha marcado la infancia de varias generaciones, aunque ha causado varias controversias a lo largo de su existencia, no cabe duda que Barbie es y seguira brindando horas de diversión a
chicas y grandes.

 

Uno de los grandes aciertos de Mattel con Barbie son sus comerciales, pues están llenos de moda, música pegajosa y mucho coloro rosa, por eso te traemos una lista de sus comerciales a través de todos estos años, hasta la actualidad.

 

Pero claro, antes el primerito de todos, que vio la luz en 1959, ¿Alguien más recordó a Marilyn Monroe o a Audrey Hepburn?

1.- 60s:

Unos años después Barbie ya estaba dejando de lado su lado meloso para ir directo a los movidos 60s

2.- 70s: En los 70 Barbie ya comenzaba a tener una de sus más clásicas profesiones: bailarina de ballet.

3.- 80s: En los ochentas Mattel sacó otro de lo grandes iconos de Barbie, su Casa de los Sueños, a la fecha hay una versión actualizada de su sensacional casa.

Un momento, también en los 80s vimos una de las grandes joyas de Barbie, ¡su propia animación! desde entonces, las animaciones de Barbie no han parado. Aquí Barbie and the Rockers

 

4.- 90s: Barbie en los noventas se convertía en gimnasta y tenía un largo, largo cabello. !Qué tal los flequillos!

5.- 00s: El vientre de Barbie se mueve, su cuerpo es más estilizado, además ya no tiene un corte justo en su cintura y esa voz de la canción ¿no les recuerda a Britney?

Por si fuera poco, aquí la animación de Barbie vuelve a las andadas, esta vez de la mano de un clásico: El cascanueces. Con esto se dio inicio a una serie de películas que por lo visto, no tendrán fin.

6.- 2010: La publicidad de Barbie lanza su spot con el lema “Se lo que quieras ser, se una Barbie girl”

También es estos años, e incluso, un poco antes, Mattel aposto por sacar una muñeca más “sofisticada”: My Scene, que tenía el mismo concepto que Barbie, pero parece que sólo salieron a la luz para hacerle frente a la “competencia”, las Bratz.

Hasta tuvieron unas películas y una serie.

 

Por último no podemos pasar por alto el último comercial de Barbie en el que reinventa su objetivo y deja de lado sus intentos de sofisticar a la muñeca, pues vuelve a su punto de inicio: las pequeñas y lo hace de manera sorprenderte con este lindo comercial.

 

NMR.COM/Jessy Solano

 

Deja un comentario