callejón -del-aguacate

#Terror : ¿Asustan en el callejón del aguacate?

Terror

callejón -del-aguacateCIUDAD DE MEXICO, 30 de octubre (Now Music Radio).- ¿Te asustas fácilmente? O ¿eres un tanto supersticioso? A veces nos pasa que cuando alguien nos cuenta una historia de miedo, nos predispone para las situaciones que viviremos después, nos hace creer tanto en la historia que causa en nosotros un miedo que antes no existía. Es por eso que las leyendas causan un efecto atemorizante en nosotros y ya que en ocasiones pasadas comentamos los mejores lugares para pasar el día de muertos, donde uno de esos sitios es de leyendas, aquí te traemos una para comprobar si te podemos predisponer fácilmente con el callejón del aguacate.

A lo largo de nuestra vida hemos escuchado infinidad de leyendas que nos dan ganas de comprobar, pero nuestro temor al momento de hacerlo, no nos deja seguir y lo posponemos o lo dejamos. Pero si tú eres valiente, seguro te atreverás a ir a Coyoacán, pues aparte de ser un lugar bonito y lleno de tradiciones y cultura, también tiene su lado terrorífico con las leyendas que invaden varias de sus calles…

¿Conoces la leyenda del callejón del aguacate?

A pesar de que existen unas cuentas leyendas sobre este lugar, creemos que ésta es una leyenda que pocos conocen y te dejará con las ganas de ir a comprobarla.

La leyenda del callejón de aguacate nos remite a la época de Lázaro Cárdenas en la que un militar frío y solitario que vivía sobre el callejón, acostumbraba dar la vuelta por este lugar tranquilamente, percatándose con regularidad de la presencia de un niño que anhelaba jugar con él, porque le atraían su uniforme y trajes oficiales. Al militar le molestaba esta situación, pues el niño se le acercara con tanta insistencia que, en un momento de desesperación, lo golpeó brutalmente llevándolo hasta el árbol que se encuentra justo en la esquina del Callejón del Aguacate, y lo ahorcó colgándolo en el árbol (el que está atrás de la virgen).

Cuenta la leyenda que se oyen los gemidos y la presencia del niño, inclusive su cara de sufrimiento por el momento doloroso que vivó, se forma en el tronco del árbol. Y personas que han visitado este lugar a la media noche comentan que se siente el ambiente lúgubre y tenebroso, recordando aquel cruel asesinato, quedando como único testigo un monje que observaba el asesinato desde la ventana del claustro, donde vivían siete monjes, lo que ocasiona que la gente se vaya huyendo inmediatamente.

callejón -coyoacán-leyenda

Entonces… ¿te atreves a ir este día de muertos?

 

NMR:AriadnaBurgueñoGarcía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *