2005 en música, cine y escándalos: Un viaje al pasado

Blog

Dress Code | Communication Arts¡Qué año fue 2005! No sé ustedes queridos amiguitos cósmicos, pero cada vez que pienso en ese momento del tiempo, un torbellino de recuerdos invade mi mente. Era una época en la que los cds  seguían siendo protagonistas, los MTV Video Music Awards marcaban tendencias, y algunos de los artistas más icónicos de nuestra generación lanzaban canciones que aún hoy coreamos como himnos.

Listen to «2005 en música, cine y escándalos: Un viaje al pasado» on Spreaker.

Así que hoy en este blog haremos un recorrido por lo más destacado de aquel año, que para muchos de nosotros fue inolvidable.

YARN | I ain't no hollaback girl | Gwen Stefani - Hollaback Girl ...Si hablamos de música, por ejemplo, 2005 nos dio temas que aún tienen un lugar especial en nuestras playlists ¡Y no me lo pueden negar!. Gwen Stefani conquistó el mundo con «Hollaback Girl», que por cierto déjenme les digo y les chismeo, fue la primera canción en la historia en alcanzar un millón de descargas digitales en aquel entonces. Por su lado, Green Day estaba en la cima con su álbum American Idiot, y su tema «Boulevard of Broken Dreams« se llevó el Grammy a la Grabación del Año. ¡Qué joya!

Por otro lado, Mariah Carey resurgió como el ave fénix con su álbum The Emancipation of Mimi. Su balada «We Belong Together» fue el tema más reproducido del año. Pero, no olvidemos a Coldplay, que lanzó X&Y, con canciones como «Fix You» que nos ponían los pelos de punta.

U2 at the Grammys Through the YearsHablando en cuanto a premiaciones, los Grammy Awards de 2005 fueron un desfile de talento. U2 se llevó Álbum del Año con How to Dismantle an Atomic Bomb, demostrando que su reinado seguía intacto. Y, ¿quién podría olvidar el beso entre Madonna y Britney Spears en los MTV VMAs? Si, si si… ya lo sé, ya sé que ese momento fue en 2003, pero seguía siendo tendencia en los comentarios de cultura pop del 2005.

En el mundo del cine, la música también tuvo su lugar. «It’s Hard Out Here for a Pimp» de Three 6 Mafia ganó el Oscar a Mejor Canción Original por la película Hustle & Flow, marcando historia como uno de los primeros grupos de hip-hop en ganar este reconocimiento.

Pero si hablamos de momentos que hicieron historia, el Live 8, la serie de conciertos globales que buscaba erradicar la pobreza, fue uno de los grandes eventos del año. El mundo entero vio a artistas como Paul McCartney, U2, Pink Floyd y Madonna unir fuerzas para una causa mayor.

Brangelina - Brangelina Wallpaper (28053234) - FanpopY cómo olvidar los escándalos: Britney Spears quien anunciaba que esperaba a su primer hijo con Kevin Federline, (Se acuerdaaaaaaaan?) mientras el divorcio de Brad Pitt y Jennifer Aniston nos dejó a todos en shock, marcando el inicio de «Brangelina». (quienes se divorciarían en 2019 jajaja que cruel es la vida).

Hablando y recordando temas más serios, a nivel global, 2005 fue el año del devastador Huracán Katrina, que azotó Nueva Orleans, dejando imágenes imborrables de destrucción y solidaridad (¿Se acuerdan las imágenes que veíamos en la televisión?). En México, el país estaba en plena efervescencia política rumbo a las elecciones presidenciales de 2006 (y ahí si no me quiero meter porque vamos a herir muchas suceptibilidades y no vamos a tener contentos a nadie jajaja), pero también disfrutábamos del auge de programas de música como Otro Rollo, donde artistas internacionales hacían paradas obligadas. (…que si lo vemos y analizamos bien, fue el «Siempre en Domingo» de los Millenials jajaja, odio aceptar eso).

En el cine, Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith cerró la trilogía de precuelas y nos mostró cómo Anakin Skywalker se convirtió en Darth Vader. También vimos el reboot de Batman Begins, dirigido por Christopher Nolan, que redefinió el género de superhéroes. 

好萊塢暖男變大反派 影迷越恨他越紅 - 自由娛樂En la TV, Grey’s Anatomy debutó, convirtiéndose en un fenómeno cultural, mientras Lost nos tenía a todos al borde del asiento, preguntándonos qué demonios estaba pasando en esa isla.

La neta, la neta, la neta si algo nos marcó en 2005 fue la conexión emocional que creamos con la música, el cine y los momentos históricos. Todo parecía más simple, pero al mismo tiempo, estábamos siendo testigos de un cambio en el mundo que aún resuena. ¿Qué recuerdos tienen ustedes de ese año? Seguro más de uno aún conserva algún CD rayado de Hot Fuss de The Killers o la entrada de MSN Messenger con aquel sonido inolvidable.

¡Cuéntenme, los leo!

Alejandro Polanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *