#Back2TheNM : Rocky vs Tommy Gun

Retro

Hace un par de días, Alejandro Polanco habló en la sección del Back to the Now Music, sobre una película, que a pesar de que forma parte de una saga de los 80’s, está se desenvolvió en 1990, siendo lamentablemente no muy bien recibida por el público; Nos referimos a la quinta entrega de Rocky, que a pesar de que no fué muy buena, la canción de pelea estuvo a cargo de Snap y hoy la recordaremos aquí .

Estrenada el 16 de noviembre de 1990, está protagonizada por Sylvester Stallone, Talia Shire, Sage Stallone (hijo de Sylvester Stallone) y el boxeador real Tommy Morrison (que batió a George Foreman por el título vacante del campeonato mundial de pesos pesados de la WBO, en 1993) que interpreta al boxeador ‘Tommy Gunn’.

La película recaudó $16 millones de dólares en su primera semana y $40 en total (con un presupuesto estimado de $42 MD) en Estados Unidos, aproximadamente un tercio de su inmediata predecesora, Rocky IV. Fue considerada un fracaso en la taquilla y en la crítica.

Rocky vuelve de Rusia, antigua Unión Soviética (tras su pelea contra Ivan Drago en Rocky IV), para encontrarse con que ha perdido casi toda su fortuna. Además, el boxeo le ha dejado ciertas secuelas que fuerzan su retiro. Para lograr salir de la bancarrota Rocky subasta sus cosas materiales y le jura a su hijo que lo va a recuperar todo como el equipo familiar que son. Sin más opciones, los Balboa vuelven a su antiguo barrio y a vivir de nuevo en la antigua casa de su mujer con pocos recursos. Un boxeador, llamado Union Cane, gana el título vacante.

Las cosas empiezan a cambiar cuando un joven luchador, de un pequeño pueblo de Oklahoma, Tommy Gunn, le pide ayuda a Rocky para intentar ser el nuevo campeón. Aceptar al joven luchador como pupilo tiene una doble consecuencia para Rocky. Por un lado encuentra un nuevo sentido a su vida.. Rocky se da cuenta de que tiene potencial y decide ayudar a Tommy pero mas tarde este quiere dejar claro quién es el campeón y se dirige hacia el barrio de Rocky a retarle .

Además de sus decepcionantes números en taquilla, este segmento de la saga Rocky dejó un mal sabor de boca en los fans de la saga e inclusive en el propio Stallone. Argumentó que volver a situar al personaje en sus orígenes no tenía demasiado interés ni tenía nada interesante que mostrar. Se abandonó la fórmula habitual de las anteriores secuelas, y el público no aceptó estos cambios.

Esperada como uno de los grandes éxitos de 1990, Rocky V solo pudo ser la segunda película más vista en la semana de su estreno, superada por Solo en casa, y ya no se recuperó. Fue la película menos rentable de la saga y la única considerada un fracaso en la taquilla. La recaudación total en todo el mundo fue de $120 millones de dólares, aproximadamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *