LOS ÁNGELES, 15 de diciembre (Now Music Radio).- Más de cinco mil personas se dieron cita en Hollywood para la premier de la cinta Star Wars: El despertar de la fuerza, la cual reunió a Luke Skywalker, Leia Organa y Han Solo, quienes no aparecían juntos en la pantalla grande desde 1983 con El retorno del Jedi.
Por la alfombra roja desfilaron Harrison Ford, Daisy Ridley, Carrie Fisher, Geroge Lucas y J. J. Abrams, además de que Stormtroopers y androides se pasearon por las calles de Hollywood previo al estreno.
En las calles aledañas al Teatro Chino se pudo apreciar a un grupo de Soldados Imperiales como los de la saga de Star Wars marchando al ritmo de la música de la película.
Al teatro donde años atrás inició la aventura de la Guerra de las Galaxias llegaron el androide BB-8 y R2-D2, Anthony Daniels (C-3PO) y Peter Mayhew (Chewbacca), Gwendolyn Christie y Daisy Ridley, quien interpreta a Rey.
En el Hollywood Boulevard se veían algunos fans disfrazados de pilotos X-Wing, otros portaban cascos parecidos a los que utilizan los cazadores de recompensas en la película.
Lupita Nyong’o, quien interpreta a Maz Kanata, un pequeño alien que se rumora podría ser un nuevo Maestro Jedi, declaró que “la saga es muy familiar, habla de preservar a la comunidad y de ser persistente”.
Steven Spielberg alabó la saga, al asegurar que cuando se estrenó la primera película, supo que sería un éxito perdurable, “fue un fuego lento, pero yo sabía que nunca se iría”, comentó.
Los expertos esperan que el filme obtenga ingresos superiores a los 2 mil millones de dólares en los cines, sin contar con las ventas de los productos que se derivan de la misma.