CIUDAD DE MÉXICO, 15 de febrero (Now Music Radio).- Después de que Star Wars VII: Una nueva esperanza se convirtiera en la tercera película más taquillera a nivel mundial (superada sólo por Avatar y Titanic), todos esperamos con ansias el octavo episodio. Además, hoy mismo se publicó un video de promoción donde aparece el director Rian Johnson gritando «¡Corte!» en lo que para nosotros fue la última escena de la séptima entrega (puedes verlo al final de la nota).
Se saben muy pocas cosas sobre el episodio VIII, ni siquiera tiene aún un nombre. Lo que sí se sabe es que al elenco ya existente de Una nueva esperanza se agregarán actores como Benicio del Toro, Kelly Marie Tran y Laura Dern. Aunque aún no se conocen los papeles que interpretarán estos actores ni qué importancia tendrán en la historia, los fanáticos de la saga esperan que Laura Dern (mejor conocida por su papel como la doctora Sattler en Jurassic Park) sea la madre de Rey y/o la esposa de Luke.
En cuanto a la trama, nada ha sido revelado, pero sí existen muchas especulaciones de parte de los fans. Una de las más lógicas es que así como Una nueva esperanza fue primordialmente la historia de Han Solo, la octava entrega podría tratar la historia de Luke, y así resolver cabos sueltos, como por qué Luke no regresó al estar todos en peligro.
Sobre esto último, por las redes sociales circulan dos grandes teorías: la primera habla sobre cómo Luke se exilió y no planeaba regresar sino hasta que fuera el momento correcto, como ya habían hecho antes Obi-Wan y Yoda, lo cual explicaría por qué dejó un rastro para que alguien lo encontrara; la segunda y menos popular teoría es que Luke se sintió culpable cuando Ben (Kylo) mató a todos los aprendices, por lo que pensó que sería más conveniente deshacerse de sus poderes y de alguna forma los transfirió a su sable de luz, y así podría justificarse por qué Maz Kanata lo tenía escondido y cómo Rey adquirió el control de la Fuerza sin haber recibido ninguna clase de entrenamiento.
Lamentablemente, tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre de 2017 para conocer las respuestas. Mientras tanto, lo único que podemos hacer es inventar teorías y estar al pendiente de los teasers que publiquen, y consolarnos con la llegada del spin-off Rogue one: a Star Wars story el 16 de diciembre del 2016.
NMR.COM/Valeria Hernández Mojica