CIUDAD DE MÉXICO 05 de mayo (Now Music Radio).-Instagram, propiedad de Facebook, le pagó a un niño de 10 años luego de que encontrará una falla en la aplicación que permitía que cualquiera pudiera borrar comentarios de la red social.
Para verificar la falla, Facebook permitió a Jani, cuyo apellido no se divulgó por razones de privacidad, que borrara los comentarios de una cuenta de prueba.
Voceros de la red social declararon al diario Iltalehti que Jani habría sido capaz de borrar la cuenta de cualquier usuario y que por ello recibiría una recompensa de 10 mil dólares.
“Quería ver si la sección de comentarios de Instagram podía soportar código malicioso. No podía”, dijo Jani al periódico finlandés Iltalehti.
Facebook dijo que el problema fue solucionado en febrero y la recompensa se pagó en marzo.
Según Jani, todo lo que sabe de código lo aprendió en tutoriales de YouTube.
El último reporte de Facebook sobre el programa de recompensas de errores, indica que se han repartido más de 4.3 millones de dólares entre unos 800 hackers de todo el mundo. Durante el 2015 la red social otorgó 936,000 dólares a 210 programadores, por un total de 526 informes sobre fallas en sus plataformas.