CIUDAD DE MÉXICO 05 de marzo(Now Music Radio).- Hace unos días Google lanzó un anuncio en donde se daría fin al rumor sobre su posible colaboración con Mattel . Se trataba de la resurrección de las gafas View-Master, que fueron un juguete recurrente en la década de los 80 y 90s y que acompañaron a muchos niños en sus primeros años. Estas gafas permitían colocar discos de imágenes que se podían ver en primer plano cuando nos poníamos el visor delante de los ojos. Hubo discos de películas Disney e incluso se comercializaron versiones para adultos con paisajes y fotografías de todo tipo.
La nueva versión ya ha sido presentada y se basa en la utilización de la tecnología Google Cardboard VR, la cual trata de proporcionar un entorno de realidad virtual a los usuarios en combinación con el teléfono móvil. La combinación de estas herramientas ya no da como resultado que veremos una imagen delante de los ojos, como si la tuviéramos al lado. El resultado actual será tener una inmersión en ese lugar en especial, con posibilidad de mover el plano para apreciar multitud de detalles, lo que proporcionará una gran sensación de interacción.
El disco que se ha utilizado en la presentación permite viajar a San Francisco, pero también se ha visto que hay otros discos en desarrollo con escenas de dinosaurios y otra sobre el espacio. Lo más probable es que poco a poco se vayan lanzando muchos más modelos.
Los requisitos para usar el producto serán tener la nueva versión del View-Master y disponer de un smartphone con la aplicación correspondiente instalada. La filosofía de la que parte Mattel para el lanzamiento del producto es la de intentar que la mayor cantidad posible de personas puedan acceder al mismo. Esto significa que se podrá adquirir a un precio reducido de solo 30 dólares. Va a intentar convertirse en uno de los regalos de las navidades de este mismo año 2015, fecha en la cual se pondrá a la venta. De donde es posible que se obtenga una mayor parte de beneficios será de los discos de imágenes, ya que estos se venderán a unos 15 dólares.
En los próximos meses Mattel va a negociar con distintas empresas para que lancen sus propios discos con todo tipo de temas y contenidos. Si hay suerte es posible que se llegue a igualar la fama de la versión clásica, que llegó a vender más de 100 millones de unidades cuando se lanzó hace ya más de 75 años.
NMR.COM/ap con información de http://www.gizmos.es/