Sí, nosotros también pensamos que era una broma de mal gusto, pero parece que no es así.
La ZEFS (Unión Financiera Europeo-Occidental) decidió retirar un monumento en honor al fundador de Apple, Steve Jobs, que estaba ubicado en una universidad de San Petersburgo y con el cual se le había rendido tributo… (Y sí aunque no lo crean, esto se llevó a cabo en el país que será próximamente el anfitrión de la copa del mundo).
Todo surgió a raíz de una simple y sencilla declaración de Tim Cook, respecto a su Homosexualidad a lo que los retrogados representantes respondieran con el siguiente mensaje: «Después de que Cook defendiera públicamente la sodomía, el monumento fue retirado de acuerdo con la ley federal”. El anuncio personal de Cook fue catalogado como supuesta “propaganda homosexual”, que es penada en esa nación.
Pero el problema a ido mas allá cuando del mismo modo para justificar la irracional acción, ZEFS argumentó también la denuncia de Edward Snowden, antiguo técnico de la CIA que está exiliado en Rusia, en la que indica que a través de los productos Apple se filtra información al gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo Maxim Dolgopolov, presidente de ZEFS, pidió boicotear la producción de la famosa compañía estadounidense: “Insto a deshacerse no sólo de los iPhone, sino de todos los aparatos de esa firma, que suministra información sobre los usuarios a los servicios de inteligencia de EE UU. En el mundo actual la información es el recurso más preciado”, dijo.
Como si fuese poco, también le fue prohibida la entrada a Tim Cook a todo el territorio ruso.