CIUDAD DE MÉXICO 23 de julio (Now Music Radio) .-Mientras se filma una nueva aventura de la saga cinematográfica, Batman celebra hoy sus 76 en múltiples plataformas: en la pantalla chica, videojuegos, cómics, entre otras.
Un amplio abanico de manifestaciones culturales se encargaron a través de las décadas de mantener encendido el mito del hombre murciélago. Y mientras se declara, así, a partir del año pasado, el 23 de julio como el Día de Batman en Estados Unidos celebrando con un mega evento que tiene a centenares de tiendas celebrando.
Mientras tanto, la próxima entrega fílmica, Batman vs Superman: Dawn of Justice, ya tiene fecha de estreno: será el 6 de mayo de 2016, con Ben Affleck, coincidiendo en la taquilla con el superhéroe, Capitán América de Marvel, que irá por su tercer film.
Batman, el legendario superhéroe de DC Comics que combate el crimen de Ciudad Gótica, creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger y propiedad de DC Comics cumple 76 años de su aparición en mayo. Su primera aparición fue en la historia titulada El caso del sindicato químico de la revista Detective Comics n.º 27, lanzada por la editorial National Publications en 1939.
Batman nació para el cómic un año antes que termine la década del cuarenta del siglo pasado, sin embargo, y como ningún otro superhéroe, logró trascender las fronteras del mismísimo papel, donde todos los superhéroes tuvieron sus inicios y dieron sus primeros pasos, y sobresalió en el cine y la televisión con un éxito formidable y que iría in crescendo a través del tiempo y las diferentes adaptaciones de la historia original.
ANTECEDENTES
Batman no es solamente Batman, es un hombre multimillonario Bruno Díaz, un empresario millonario dedicado también a las actividades benéficas, quien durante su infancia perdió a sus padres como consecuencia de un asesinato del cual él mismo fue testigo.
Tras ese hecho trágico, Díaz, jura venganza y se compromete a luchar contra el crimen en su ciudad, Ciudad Gótica (Gotham City). Así surge entonces en quien se convierte el mismísimo Bruno Díaz cada vez que el peligro acecha a alguien en la ciudad. Su disfraz consiste en un traje que emula a un murciélago, por esto mismo es que también se lo suele denominar popularmente como el hombre murciélago.
Una de las características salientes es que no dispone de super poderes sino que su gran super poder radica en su inteligencia y en la aplicación de la misma en conjunción con la tecnología y la ciencia, a favor de la creación de diferentes armas y utensilios que le permitan contrarrestar a los delincuentes y villanos con los que se enfrenta.
Toda esta actividad la lleva a cabo de manera clandestina en la llamada Baticueva, un recinto dispuesto en la parte subterránea de su mansión y tan solo algunas personas de su entorno más cercano como Robin, su fiel compañero, y Alfred, su mayordomo, conocen la verdad sobre la identidad.
En su larga historia combatiendo contra el crimen, ha cosechado muchos enemigos, entre los que se destacan: The Joker, Gatúbela, Dos Caras, El Pingüino, Hiedra Venenosa, Espantapájaros, Ra’s al Ghul y Bane.