Sin lugar a dudas una de las películas que marcó la década de los 90 fué la cinta Jurassic Park, dirigida por Steven Spielberg, quien por medio de animatronics logró darle un realismo total a la historia desarrollada en la isla nublar.
Y si hablamos de animatronics y realismo, no podemos dejar atrás el impresionante T-Rex que se convirtió en el gran villano de la historia … ¿Pero alguna vez te imaginaste como operaba este singular animal prehistórico?
La compañía encargada crear a los “animatronics” que dieron vida a los dinosaurios en Jurassic Park fue Stan Winston Studios, quienes luego de varios meses de investigación lograron traer de nuevo a la vida, de manera artificial, a varias de las especies que serían requeridas para la cinta.
Sin embargo, una de sus más impresionantes creaciones para la cinta fue la construcción del Tiranosaurio Rex a proporción real; el cual a 21 años de su aparición en las pantallas sigue resultando impresionante.
Así pues, como parte de las celebraciones por el vigésimo aniversario del estreno de Jurassic Park el año pasado y el lanzamiento del nuevo trailer «Jurassic World», la compañía Stan Winston publicó una serie de videos en los cuales revela todos los secretos acerca de la planeación y construcción del temible Tiranosaurio Rex.