CIUDAD DE MÉXICO 20 de mayo (Al Momento Noticias).- Hoy en México se celebra #ElDíaDelPsicologo , aquellos profesionales que se encargan de darle solución a problemas emocionales, familiares y de pareja; Así mismo, muchos de ellos se encargan de orientar a los jóvenes en su paso por esta difícil etapa. Sin embargo muchas son las personas que consideran que el hecho de ir con un psicólogo a recibir ayuda profesional es sinónimo de locura, o que el paciente no está bien de sus facultades mentales. De hecho los últimos reportes indican que la Ciudad de México, el estado de México y Sinaloa, son algunos de los estados de la república mexicana que están dispuestos a acudir a terapias para encontrar solución a sus problemas. Sin embargo, otra parte de la población, considera que el acudir con el profesional para resolver problemas de pareja es la solución; Así que son muchas las situaciones por las que vale hablar sobre los psicólogos, como por ejemplo 5 grandes y épicas excusas que solemos usar para no ir.
5.- ¿Ir con el psicólogo, ¿Yo? pero si no estoy loco?
Como lo mencionamos arriba, la gente tiene la falsa idea que acudir con el psicólogo es solo para «locos», sin embargo también existen pacientes que no están pasando por algún problema, sin embargo el acudir con el profesional los ayuda a ser personas mas seguras de sí mismas.
4.- ¿Un psicólogo para qué? ¿Para que me diga que tengo que hacer con mi vida?
Lamentablemente el ser humano no está acostumbrado recibir puntos de vista sobre su vida y cree que cuando un profesional se acerca a orientarlo está equivocado, ya que no es él quien día a día vive con ciertos problemas. Esta es una de las cosas por la que los pacientes no tienen confianza en una terapia como estas.
3.- » Solo te sacan el dinero por escuchar »
Además de ser un pretexto bastante ilógico y ofensivo, la persona cree que los psicólogos solo se tienen que sentar a oir y darte «el avión» mientras hacen como que escriben en una hoja. Además de ser un cliché totalmente absurdo difundido por televisión y cine, los pacientes desconocen que los profesionales estudiaron 4 años el comportamiento del ser humano y en otros casos con posgrado o maestría. Es como si dijéramos que a los médicos «solo les paga por recetar medicamentos para sanar el cuerpo». En los psicólogos es lo mismo, solo que ellos se encargan de orientar y sanar mentalmente.
2.- » El psicólogo ni me conoce, no lo conozco »
Pensar que por el hecho de que no se conocen ambas partes, no se tiene pleno conocimiento del problema es otro error por el que los pacientes tienen poca fé en los profesionales. Entonces te hacemos la siguiente pregunta: ¿Sí tu mamá te conoce tan bien, por qué no es capaz de darte terapia cada semana y por qué termina enviándote al psicólogo? ¡Toing!
1.- ¿Para qué? ¿Para que me termine enviando al psiquiatra?
Llegar al nivel de psiquiatría no es un juego;De hecho cuando se pasa de psicología a psiquiatría, quiere decir que realmente necesitas medicamentos para poder sanar no solo tu mente si no tu cuerpo físico. Algunos consideran que realmente un psiquiatra va mas allá que solo solucionar un problema y aún así necesitan regresar con un psicólogo para ir de la mano medica y mentalmente.
En Al Momento Noticias, te invitamos a que realmente acudas a un psicólogo, no solo porque estés pasando por un problema mental, emocional, de conducta o de pareja, si no porque al igual que una gripa que necesita sanarse y recuperarse, la mente también se enferma y necesita vomitar toda esa basura que ronda nuestras cabezas.