La década de los 90s estuvo marcada por los grandes programas de televisión. Aunque los sitcoms y las comerdias eran muy populares, el drama y la ciencia ficción comenzaron su auge durante estos años. Con toda esa variedad, siempre teníamos algo que ver en la televisión. Por eso te traemos las 10 series que marcaron la década y nuestra vida.
1.- Friends (1994-2004): Es difícil hablar de los 90s sin mencionar Friends. La serie estuvo al aire durante diez años, y tuvo una influencia tan fuerte que el nombre «Rachel» se hizo uno de los más comunes, además que los cortes de cabello de ese personaje se volvieron icónicos.
2.- El príncipe de Bel-Air (1990-1996): Will Smith protagonizaba esta serie cómica que aunque sólo duró seis años, marcó la década de los 90s. Nadie jamás olvidará sus bailes ni esos pantalones tan coloridos.
3.- E.R. (1994-2009): Una de las series más largas y exitosas de la historia de la televisión. Además de que contaba con un cast muy variado, siempre había estrellas invitadas en el programa. Fue esta serie la inspiración de todas las que le siguieron de dramas en hospitales: Dr. House, Grey’s Anatomy y Private Practice, entre otros.
4.- The Nanny (1993-1999): Todos recordamos a la Srita. Fine, sus peinados, sus vestidos de animal print, y sobre todo, su voz. Aunque no estuvo tanto tiempo al aire como otras en esta lista, definitivamente fue una parte importante de la televisión de los 90s.
5.- Los expedientes secretos X (1993-actual): Aunque la ciencia ficción no era el hit de los 90s, Los X-Files tuvieron un éxito tan grande que siguen haciendo capítulos nuevos hoy en día, después de más de 23 años de que se estrenó el primer capítulo.
6.- Sex and the city (1998-2004): Los grandes íconos del estilo de los 90s, además de Friends, fueron estas 4 a
migas a las que no les intimidaba hablar de temas tabú. Sumado a los 7 años que duró la serie, se produjeron dos películas respetando el cast original.
7.- Charmed: Embrujadas (1998-2006): Estas tres brujas dieron mucho de qué hablar en los 90s. Desafortunadamente, con el cambio de siglo, el rating bajó mucho, y aunque continuó seis años más, nunca logró recuperar el éxito de sus primeras temporadas.
8.- Frasier (1993-2004): Comenzó como un spin off de la serie Cheers, y terminó siendo más exitoso, todo gracias al Dr. Frasier Crane, un psiquiatra de Seattle, que después de divorciarse, se ve obligado a acoger a su padre.
9.- Buffy Cazavampiros (1997-2003): Buffy trataba sobre una adolescente «llamada» para continuar con la línea de cazadoras de vampiros, demonio y otras fuerzas de la oscuridad, con la ayuda de un Vigilante que la instruye, guía y entrena.
10.- Xena: la princesa guerrera (1995-2001): Ambientada en la antigua Grecia, narra las aventuras de Xena y su compañera Gabrielle, dos grandes amigas y guerreras que luchan contra las injusticias de la época.