CIUDAD DE MÉXICO 05 de febrero (Now Music Radio).-La 88ª entrega de los premios de la Academia se entregarán el domingo 28 de febrero, y lo que mantiene al borde del asiento a todos los espectadores es una sola persona.
Hoy en día todos conocen la gran tragedia de Leonardo Dicaprio: siempre reconocido, siempre nominado, pero nunca ganador de un Óscar. Es por esto que te presentamos este Especial de las películas de este gran actor que hasta hoy, no ha logrado llevarse a casa su trofeo.
1. Titanic (1997)
¿Quién de nosotros logró superar el hecho de que Jack pudo haberse salvado en esa puerta de madera? La misma Kate Winslet, coprotagonista del actor, habló al respecto hace poco. Sobra decir que la actuación de Dicaprio nos conmovió casi hasta las lágrimas, creando un nuevo clásico del cine, que en su tiempo rompió todos los récords de taquilla.
2. Diamante de sangre (2006)
Una película que muestra una realidad cruda y fuerte sobre el mercado de los diamantes. Leonardo Dicaprio, junto con Djimon Hounsou, logran transportarnos a las terribles condiciones que viven los esclavos en Sierra Leona.
3. El Origen (2010)
Un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño. Dicaprio nos muestra que no sólo es capaz de hacer películas realistas en esta gran historia dirigida por Christopher Nolan. Una de las marcas personales en las actuaciones de Dicaprio es que por lo general, toma personajes que parecen muy reales y que siempre son perseguidos por sus demonios internos. El giro de la historia es que su demonio no es otra sino Marion Cotillard, quien actúa como el recuerdo de la esposa de Dicaprio. ¿El tótem continúa girando, o se tambalea al final de la película?
¿Fue todo un sueño? Nunca sabremos.
4. Django desencadenado (2012)
Se corre el rumor de que la escena en que Dicaprio rompe el tarro del que bebía no estaba planeada, y que aunque la herida de su mano sangró mucho, él siguió actuando, asustando realmente a los demás actores en su improvisación. A Tarantino le gustó tanto el resultado que utilizó esa toma para la versión final de la película.
- El gran Gatsby (2013)
Adaptada de la novela homónima de Scott Fitzgerald, las cosas no terminan bien para Jay Gatsby, un hombre rico y envidiado por muchos, pero que cae ante la obsesión y locura.
Sin duda, Leonardo Dicaprio ha dejado huella en el cine y nuestros corazones. La pregunta real es si eso será suficiente para llevarse el Óscar este año con El renacido (dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu), o si caerá de nuevo ante Eddie Redmayne por La chica danesa, que según se rumora, es el preferido por la crítica y el público.
NMR.COM/ Valeria Hernández