A sus 28 años de edad y con sólo dos discos grabados Doo-Wops & Hooligans (2010) y Unorthodox Jukebox (2012), “El nuevo Michael Jackson” mejor conocido como Bruno Mars ha conseguido una fortuna de 70 millones de dólares.
El famoso cantante ha sido criticado por el parecido de sus canciones con clásicos de la música, sin embargo, en menos de cinco años, ha alcanzado el éxito que a muchos otros les ha costado décadas conseguir.
Es considerado como uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influida por el soul.
Capaz de componer canciones optimistas y alegres, Mars también tiene temas que hablan de relaciones fallidas y acciones autodestructivas. Gracias a su disco Unorthodox Jukebox, el cantante se consolidó como artista reconocido.
En 2013 vendió más de 4 millones de copias de su segundo disco.
Con un cambio en su carrera, el compositor ha decidido no dar más canciones para otros artistas, bajo el argumento de que él mismo quiere cantar sus propios temas.
Este año tuvo la oportunidad de estar en el Súper Tazón 48 y aunque su presentación fue criticada por no ser tan espectacular como las de Madonna, Beyoncé u otros artistas, la oportunidad le significó un alza en las ventas de sus discos, sin mencionar la proyección mundial que le ayudó más a su fama.
Con visitas de más de 270 millones en su canal de YouTube, Mars se encuentra en el mejor momento de su carrera, recibiendo premios (dos premios Grammy) y múltiples nominaciones, Mars le sigue sacando jugo a su último disco.
El hawaiano también hace actos de caridad y apoya a la comunidad de su ciudad natal.
Aquí te dejamos unos datos curiosos para que aprendas un poco más del cantante antes de lanzarte a su concierto.
- Su debut en los escenarios no fue como cantante, sino como actor en la película «Honeymoon» donde interpretaba a Elvis Presley en 1992.
- Bruno Mars fue el apodo que le puso su papá cuando él era niño porque le encontró parecido al luchador «Bruno Sammartino». Su nombre real es Peter Gene Hernández Jr.
- Su familia la conforma su papá, su mamá y 6 hermanos, 2 hombres; Eric, que forma parte de sus Hooligans (batería) y 4 hermanas Jamie, Tiara, Tahiti y Presley, quienes forman un grupo llamado «The Lylas» que están buscando un hueco en la industria musical. También protagonizan un reality en el canal estadounidense WeTV.
- Su amor platónico es Rihanna, dice que le parece espectacular y que no hay nadie como ella en el mundo. Aunque también de Alicia Keys, Jessie J, Jack White, The Saturdays.
- Le gustan los tatuajes. Tiene tatuado el nombre de su mamá, un ancla, una mujer gitana y una guitarra.
- Sus fans son llamados hooligans.
- Una de las pasiones ocultas de Bruno Mars es mezclar música como dj.
- Sus deportes favoritos son el basquetbol y el automovilismo, aunque le gustaría tener tiempo para jugar golf.
- Antes de convertirse en artista, co-escribió canciones para Flo Rida, Adam Levine y Sean Kingston.
- En el 2010 fue arrestado en las Vegas por posesión de cocaína y declaró que nunca antes lo había hecho y que fue realmente tonto lo que hizo.
- Él se define muy viajero, inquieto y bromista
- Su canción favorita del álbum ‘Doo-Wops & Hooligans’ es “Grenade”
- Participó en el reality “American Idol”, pero lo eliminaron.