Ciudad de México, 16 de Octubre.- Bajo la co-dirección del mexicano Esteban Bravo, el cortometraje «In a Heartbeat», el cual es un relato de amor entre adolescentes homosexuales, el cual ha conseguido una gran popularidad en las redes sociales el pasado verano al demostrar un gran romance diferente al heterosexuales entre adolescentes. El premio que recibió de la Academia de Hollywood fue sobre trabajos audiovisuales para estudiantes. Obteniendo así uno de los tres permios galardonados en la sección de animación junto con la estadounidense Beth David.
Una competencia en un concurso con más de 1, 587 producciones de alumnos de diferentes universidades y escuelas de cine de Estados Unidos y del extranjero.
El corto se logró gracias a un financiamiento gracias a una campaña de crowdfunding consiguiendo más de 14, 000 dólares.
El cortometraje, no cuenta con guión y la forma en interpretar la historia es solo con acompañamiento musical, banda sono del también mexicano Arturo Cardeiús y la creación de los personajes en ayuda de la animación. Jonathan y Sherwin en esta ocasión son los protagonistas de esta extraordinaria historia.
Entre la historia que cuenta el cortometraje, Sherwin se da cuenta de la incríble aceleración de su corazón al ver a Jonathan, y al ser tan fuerte, rápido e incomprendible su latido, termina por salirse de su pecho para no dejar escapar al chico de sus sueños.
Alcanzando más de 29 millones de visitas se ha convetido en todo un fenómeno y por eso en la ceremonia de entrega de la 44 edición de los Premios de la Academia de Hollywood para estudiantes tuvo lugar el pasado 12 de Octubre en el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills.
NMR/ValeriaPiconAlvarado.