CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo del 2016 (Now Music Radio).- Todo ocurrió en un zoológico de Japón donde un pequeño se encuentra frente a la jaula de los leones, el menor no duda en saludar al felino y cuando se da vuelta, el león corre rápidamente hacía él para atacarlo. Aunque el vidrio protector detuvo por completo al animal, el niño se llevó un buen susto.
Este vídeo fue subido a YouTube y ya tiene más de un millón de visitas, además ha vuelto a encender la polémica sobre este tipo de establecimientos, una discusión muy acalorada en los últimas semanas. Hay que recordar que esto comenzó con la muerte de unos leones en el zoológico de Chile, después de que un suicida se aventara a la jaula de los animales para ser devorado.
La decisión del zoológico chileno lleno de indignación a muchas personas en todas las redes sociales, cuestionando la existencia de lugares donde fácilmente se puede tener contacto con criaturas salvajes. Por si fuera poco, hace unos días en Cincinnati, un pequeño cayó a la jaula de un gorilla, éste comenzó a maltratar al niño, obligando a los cuidadores a matar al animal. Estos dos ejemplo han abierto una gran polémica sobre lo que significa tener animales salvajes para el «entretenimiento» de las personas.
Tenemos que pensar que se trata de criaturas salvajes que lo único que hacen es seguir su instinto y que, por lo tanto, no saben la diferencia entre otro animal y un niño pequeño, para estos animales se trata de una presa más. En el caso de los menores, ellos tampoco alcanzan a entender el peligro al que se enfrentan al acercare a estos animales para ellos, los de carne y hueso, como los de caricatura son los mismos.
NMR.COM/Jessy Solano