#NowNews: #BackToTheFuture … ¿predijo el futuro ?

Cine & TV Now News

Volver al Futuro

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre (Now Music Radio).– ¡Y llegó el 2015! ¿Recuerdas cuando Marty McFly  (encarnado por Michael J. Fox) y el doctor Emmet ‘Doc’ Brown  (interpretado por Christopher Lloyd) viajaron desde el año 1985 al 2015 en la segunda parte de la taquillera cinta Volver al Futuro?

Muchos avances tecnológicos nos dejaron sorprendidos cuando vimos la cinta, porque, en 1989, cuando fue rodada todos esos innovadores inventos no eran más que ciencia ficción.

Pero el tiempo pasa, hemos envejecido y como se dice “el futuro nos alcanzó”. Como sea el 2015 está aquí y nosotros somos los mejores testigos de si las predicciones de esta cinta que es, sin duda, una de las películas de culto del género de aventuras y ciencia ficción, se hicieron realidad o no.

Televisión 3D

Acierto 🙂

Marty llega al Hill Valley de 2015 y camina totalmente distraído por las calles de una ciudad que le resulta nueva.  Cuando se acerca a la entrada de un cine, lo sorprende un holograma de un tiburón gigante, ¿te acuerdas?

En la marquesina se puede leer que se estrena la cinta Tiburón 19, dirigida por Max Spielberg, hijo de Steven, quien dirigió la primera de Tiburón, de 1975. Puede ser que las salas 3D todavía no alcanzan ese nivel de realismo, pero ¿se acuerdan que hace unos años veíamos la tele a blanco y negro?

El siempre ansiado y codiciado aeropatín  

Desacierto 🙁

Todos hemos soñado con tener un aeropatín. ¿Qué increíble tecnología poseía ese artefacto? ¿Magnetos? En la cinta, Marty McFly logra escapar de Biff y sus secuaces, gracias a un aeropatín que toma prestado en la plaza de Hill Valley. Desafortunadamente, el famoso Hoverboard no es todavía una realidad. Pero ¡calma!, ya existe  un  proyecto llamado Hendo Hover, auspiciado por la leyenda del monopatín Tony Hawk, que utiliza campos electromagnéticos para mantener el monopatín en el aire.

 

Videollamadas

Acierto 🙂

Escondida en un clóset, Jennifer Parker, observa  una  videollamada entre su esposo, el Marty del futuro, y Needles, un compañero de trabajo. Durante esta conversación,  Needles convence a Marty de cometer un fraude que más tarde ocasiona su despido.

Hoy en día, herramientas como Skype nos permiten realizar este tipo de conferencias que ya son parte habitual de nuestras vidas, porque podemos realizarlas desde todo tipo de dispositivos.

Autos voladores

Desacierto 🙁

En 1985, el Doc aparece ante los ojos de Marty y de Jennifer en su DeLorean volador. “A donde vamos, no necesitamos carreteras”,  asegura el Doc. El 2015 llegó y los autos están lejos de dejar de rodar por las carreteras. ¡Lástima!

Anteojos inteligentes

Acierto 🙂

¿Qué pensaste hace 26 años cuando viste a los hijos de Marty atender llamadas telefónicas, escuchar música y jugar videojuegos  a partir de sus anteojos inteligentes? ¡Wow! Yo quiero unos. Pues resulta que 26 años después, en pleno 2105, los Google Glass son una realidad.

Comida instantánea en microondas

Acierto 🙂

Se  imaginan si pudieran cargar una pizza dentro de un bolso. Seguro muchos llevaríamos pizzas para comer en  la oficina. Aunque todavía no podemos hacer que una pizza diminuta se convierta en una pizza enorme a partir de un “Hidrator, si contamos con burritos y sopas instantáneas que también son fáciles de llevar.

 

Prendas de autosecado

Desacierto 🙁

Sales a la calle después de una tormenta y cuando te dispones a cruzar la calle pasa un auto a toda velocidad y te empapa.  Si tuviéramos la ropa de autosecado de McFly, esto ya no nos preocuparía.

La chamarra de Marty no solo se seca sola sino que se ajusta a su cuerpo. Esto definitivamente nos volvería locas de emoción a las mujeres.

Triste, pero este es otro de los inventos que seguimos esperando.

Calzado con cordones automáticos

Acierto 🙂 Desacierto 🙁

Después del aoeropatín, estos son los favoritos de los niños. Te acuerdas cuánto tiempo tardaste en aprender a atar las agujetas de tus tenis. ¡Puff! Bueno, en el futuro de Marty, alguien, un personaje sumamente altruista, que trabajaba para Nike, había terminado al fin con este sufrimiento para la humanidad.

Nike sí creo un par de estos, pero solo para subastarlo con fines benéficos.

¿Te sabes la canción de las orejitas del conejito? No la olvides para que practiques con tus hijos cómo se atan las agujetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *