LONDRES, 14 de enero (Now Music).-La familia del actor británico Alan Rickman informó que quien diera vida a Severus Snape en la saga de Harry Potter falleció a los 69 años al perder la batalla contra el cáncer.
Rickman nació el 21 de febrero de 1946 en Hammersmith, Londres, y tuvo una trayectoria artística de cuatro décadas, en las que participó en obras de teatro y más de 40 películas entre Gran Bretaña y producciones de Hollywood.
Debutó en la pantalla grande interpretando al terrorista alemán Hans Gruber en la primera entrega de “Duro de matar” de 1988, protagonizada por Bruce Willis.
A lo largo de su carrera, Alan Rickman interpretó a una gran cantidad de villanos, entre los que destaca el Vizconde de Valmont en la puesta en escena “Les Liaisons Dangereuses” de 1987, papel por el que fue nominado a un premio Tony.
Destacan también su papel como el sheriff de Nottingham en “Robin Hood: Prince of Thieves”, por el cual ganó un premio BAFTA, equivalente al Oscar en su país natal; dio vida también a Rasputin en una película de HBO de 1995 por la que recibió un Emmy y un Globo de Oro.
Además del aspecto sombrío del profesor Severus Snape en las ocho películas de Harry Potter, actuó también en la comedia romántica “Love Actually” de 2003, donde compartió créditos con Hugh Grant y Martine McCutcheon.
En 1997 rodó su primera película como director, bajo el título de “El invitado de invierno” y en 2014 rodó su segunda película, “A Little Chaos”
En abril se estrenará en los cines británicos la película “Eye In The Sky”, donde actuó junto a Helen Mirren.
La actriz Emma Watson, quien compartió créditos con Rickman en las ocho películas de Harry Potter, publicó una imagen en su cuenta de Twitter sobre una frase que pronunció el actor, en la que se muestra a favor de los hombres feministas.