Ya ha llegado a los seis millones de visitas en Youtube. Y esto apenas en un par de meses. la “artista” china Rollin Wang está poniendo huevos de oro a los 35 añitos. La sensación del momento está dando de que hablar. Bueno; hablar, hablar, más bien justito. Mejor digamos cacarear.
Será el siguiente “Gangnam Style”?
Muchos ya le conceden el dudoso honor de ser el fenómeno que releva el “Gangnam Style“, aquella coreografía pseudomusicada que hiciera tanta gracia a decenas de millones de incautos del Youtube.
La letra está a la altura de las circunstancias: “Pollito, pollito. Mamá gallina, mamá gallina ¿quién robó la comida de los pollos?”
Chick chick y sus cacareos ¿sexys? no es lo primero que ha hecho Rollin Wang (Wang Fei es su nombre de nacimiento); aseguran en la wikipendia que lleva 4 álbumes desde su debut en 2003; y que a partir de 2010 ha redirigido sus esfuerzos en un puñado de singles promocionales en Youtube. Esta vez la ha clavado.
No me toca a mí decir lo que es válido o no en el mundo de la música actual, pero no puedo dejar de pensar en esa frase célebre que apela al extraño sentido del humor de Dios, para entender la vida que nos ha tocado.