LOS ÁNGELES, 9 de marzo (Al Momento Noticias).- Sam Simon, uno de los creadores de la exitosa serie animada de Fox “Los Simpson” y quien era reconocido como activista por los derechos de los animales, falleció víctima de cáncer de colon a los 59 años, informó este lunes su agente.
Nueve premios Emmy de la televisión estadunidense fue lo que ganó Simon por su arduo trabajo como guionista, director y productor ejecutivo de la serie de la famosa familia amarilla. La serie fue estrenada en 1989 y retrataba la vida de un padre torpe que tenía una familia disfuncional pero afectuosa.
Un gran hombre al que le debe todo, fue lo que describió Al Jean, productor ejecutivo de los Simpson, en su cuenta de Twitter. De igual manera pidió a los seguidores de la serie que honraran la memoria de Simon con alguna acción en beneficio de los animales.
Simon fue diagnosticado con cáncer de colon incurable en 2002, por lo que los médicos le dieron de tres a seis meses de vida. Ante dicha situación el guionista y productor decidió donar toda su fortuna, la cual se estima en diez millones de dólares aproximadamente.
“Tengo deseos de ayudar a los animales”, dijo Simon a Reuters en agosto pasado, después de mencionar que era su dinero y podía hacer lo que quisiera con él. Por lo que decidió crear en 2002 “Sam Simon Foundation” en beneficio de los animales, además de ayudar a financiar la organización Save de Children.
Simon inició a colaborar en 1988 con el productor James Brooks y el caricaturistas Matt Groening para crear la serie animada de “Los Simpson”, estuvo a cargo del grupo de guionistas y ayudó a crear los personajes de una sociedad disfuncional que tiene como protagonista al entrañable Homero Simpson, quien vive en Springfield junto a su esposa Marge y sus hijos Bart, Lisa y Maggie. El programa sigue siendo un éxito total, y ha permanecido por mucho tiempo en la televisión no solo de Estados Unidos, sino de muchos países alrededor del mundo, incluido México.
Después de cuatro temporadas de la serie, Simon negoció para dejar el programa y retener un porcentaje de las futuras ganancias, las cuales oscilan entre 20 millones y 30 millones de dólares al año. Cabe destacar que todavía aparece en los créditos de la serie como productor ejecutivo.
Con Información de AMN.MX/lfj/bhr