LOS ÁNGELES, 18 de junio (Now Music Radio).- Tras dar un discurso sobre el empoderamiento de la mujer, la actriz Nicole Kidman declaró estar “lista para besar a cualquier mujer en la sala”, oferta que fue aceptada por Noami Watts.
El beso fue durante la gala del Women In Film’s Crystal + Lucy Awards, en la cual Kidman aseguró que cuando tenía 14 años no aceptó un papel que le ofreció la directora Jane Campion, para la película A Girls Own Story, porque tenía que usar un gorro de ducha y besar a una chica.
Añadió que ella había soñado con ser una actriz con una melena larga y sedosa que besaba a chicos.
“No estaba lista para hacer el tipo de trabajo que amenazara a alguien. Hoy en día soy más sabia y digo: ‘Jane, si estás ahí, estoy lista para lucir ese gorro’”, dijo.
Después de invitar a las mujeres a “asumir riesgos, elevar nuestras voces y honrar el fuego interior”, la ganadora de un Oscar sacó un gorro de ducha de su bolso y afirmó estar lista para besar a cualquier mujer en la sala. A lo que su amiga, Naomi Watts, quien fue la encargada de presentar el galardón, aceptó la oferta.
“He tardado 33 años en besar a una mujer con un gorro de ducha”, afirmó Kidman.
La fundación Women in Film trabaja en promover la igualdad de oportunidades para las mujeres en la industria cinematográfica, por lo que fomenta proyectos creativos hechos por damas.
La organización sin ánimo de lucro, creada en 1973, también premió a la directora Ava DuVernay; a Jill Soloway, creadora de la serie Transparent; a la actriz Kate Mara, la agente Toni Howard y la ejecutiva de Warner Bros., Sue Kroll.
Con información de AMN.MX/dsc