CIUDAD DE MÉXICO 6 de abril (Now Music Radio).- Rápidos y Furiosos 7 arrancó con fuerza en su primer fin de semana. En Estados Unidos recaudó 143 millones de dólares, colocándose en el primer lugar de la taquilla.
Además, esta cinta estableció un nuevo récord para abril, al superar los 95 millones de dólares del debut de Capitán América: El Soldado de Invierno. De igual forma, es el mejor estreno de la franquicia de carreras de automóviles Rápidos y Furiosos y se colocó en el noveno lugar entre los mejores debuts de la historia.
En México, acumuló 241 millones de pesos en taquilla, del 2 al 4 de abril, por lo que se estima que será una de las cintas más taquilleras en la historia del país y supere el récord que Maléfica logró el año pasado al juntar 597 millones en un mes.
De acuerdo con Universal Pictures México, la última entrega de Rápidos y Furiosos fue vista por más de 1.6 millones de mexicanos durante su primer día, en total fue vista por 4.4 millones, lo cual marca un nuevo récord, al superar los números que The Avengers hizo en 2012.
La séptima entrega de esta franquicia esta protagonizada por Vin Diesel, Paul Walker (1973-2013), Dwayne Johnson, Michelle Rodríguez y Jason Statham, entre otros.
Con un costo de 190 millones de dólares, este filme de Universal Pictures se exhibió en 10 mil 500 salas en 63 países, en Norteamérica debutó en más de cuatro mil salas.
“Este es el próximo miembro del club de los mil millones de dólares y ese es un lugar extraño”, aseguró Phil Contrino, analista de BoxOffice.com.
Se estima que Rápidos y Furiosos 7 sobrepase la taquilla total lograda por Rápidos y Furiosos 5 durante toda su exhibición; además, se espera que en una semana más supere todo lo recaudado en taquilla por la sexta entrega.
Con infiormación de AMN.MX/dsc/bhr