CIUDAD DE MÉXICO 26 de mayo (Now Music Radio).- La rubia de ojos azules y perfeccionista Taylor Swift es, para un grup
o estadounidense de neonazis el prototipo de mujer Aria perfecta y todo un icono para su movimiento. La joven cantante de Pensilvania a logrado ser merecedora del titulo de «Diosa Aria». Esto noticia lleva varios meses corriendo como pólvora por internet.
Todo ocurrió cuando Andre Anglin, un miembro del grupo de ultra derecha de los Alt right, asociado a Donald Trump y defensores del ultra nacionalismo y la homofobia, han aclamado a la cantante directamente como su figura a seguir. En su blog, Daily Stormer, ha dicho que Taylor es “una Diosa Aria pura, que parece salida de la poesía clásica griega. Una Atenea renacida”.
“Taylor Swift es secretamente nazi y está esperando el momento en que Donald Trump llegue a la presidencia para anunciar su agenda como Diosa Aria al mundo”, escribe Anglin, quien en su web niega el holocausto judío. Según el, «se comprometerá con el hijo de Trump y formará parte de “la realeza americana”.Asi que no solo Swift es nazi, sino que además dejará a Calvin Harris.
Sin embargo, la relación de la cantante con el nazismo no es algo nuevo. Y no porque la artista se haya declarado de ultra derecha, sino por que en el año 2009 la bloguera Emily Pattinson publicó unos montajes suyos junto a Hitler. Que Taylor sea una especie de diva de los fascistas se ha convertido ya en una broma recurrente.
Todo se originó gracias a una fotografía que se tomó en el cumpleaños de Katty Perry con un joven que traía puesta una camiseta con una esvástica. Fue a partir de ahí que surgieron multitud de memes, inluso hay una página de Facebook: que los reúne ; Taylor Swift for Fascist Europe. Esta cuenta con 19.000 seguidores. Finalmente, lo que comenzó siendo una broma, terminó convirtiéndose en una realidad.
Según los neo-nazis, los argumentos de Taylor son, que la cantante nunca ha expresado sus ideas políticas, que algunas de sus canciones contienen mensajes secretos a favor de la supremacía blanca y que su manera de ser, con un grupo de amigas perfectas a las que ella lidera, es exactamente cómo una mujer aria debe ser.
Swift ya sufrió de críticas en el pasado con la feminista Camille Laplagia , quien la llamó «Barbie elitista nazi». En su momento, Swift contestó a la feminista visiblemente enfadada pero, hoy en día, no se ha manifestado sobre su nuevo estatus de Diva Aria.