CIUDAD DE MÉXICO 02 Octubre (Now Music Radio).- Recuerdas cuando de niños se acercaba la fecha de Halloween y con tantas ansias esperabas emocionad@ para ir a pedir dulces, o en la escuela se armaba el convivio donde obviamente tenías que ir disfrazad@. Todos tenemos fotografías que comprueban nuestra forma de disfrazarnos en aquellos entonces, o mejor dicho cuando tu mamá decidía por ti el disfraz que llevarías puesto al convivio de la escuela y más tarde a pedir dulces en la calle.
Antes de que todo fuera tan fácil, de que existieran las tablets y la conexión inalámbrica de internet, había mamás que ponían mucho empeño en el disfraz de la criatura, pues muchas se lucían haciendo todo el ajuar que ocuparía el niñ@ una sola vez, y había otras madres que decidían reutilizar disfraces de años pasados.
Hoy en día los niños no saben disfrazarse para Halloween de los personajes que dan miedo, de los monstruos que salían en las películas clásicas o de los personajes de miedo de las películas de terror, hoy los niños se disfrazan de caricaturas o super héroes, además estrenan disfraz cada año.
Por eso, a continuación te dejamos los disfraces de aquella época gloriosa de Halloween, para que recuerdes si te pusiste alguno de ellos.
- La momia. Este personaje era uno de los que no podía faltar en la fiesta de Halloween, el disfraz consistía en envolver de pies a cabeza al niñ@ en vendas, algunas mamás agregaban toques de sangre falsa para añadir un poco más de miedo.
- Vampiro. A muchos les tocó interpretar a uno de los personajes de miedo más temidos (antes de crepúsculo), los vampiros aún generaban el debido miedo. Básicamente el niñ@ se pintaba la cara de blanco, usaba un traje elegante con una capa fantástica y se le añadían colmillos falsos, para darle el toque final también podías ponerte un poco de sangre falsa, o utilizar una máscara de plástico muy frágil.
-
Calabaza. Tampoco podía faltar el clásico disfraz de la calabaza, era muy sencillo pues consistía en una pequeña botarga redonda y naranja, evidentemente el niñ@ iba al interior mientras en sus piernas portaba unas llamativas medias de color verde con unos zapatos especiales de alguna material parecido al de la lona, con los cuales prácticamente se podía sentir el suelo como si estuvieras descalz@.
-
La parka. Este atuendo era única y sencillamente un mameluco entallado con el estampado del esqueleto humano y una mascara del cráneo, frecuentemente utilizado con los zapatos escolares.
-
Bruja. Había niñas que hacían a sus madres esmerarse, lo bueno de este disfraz era que ya vendían el kit completo de sombrero con peluca integrada, medias, vestido, maquillaje, nariz y uñas, hasta escoba incluía.
-
Diablillo. Overol rojo o mameluco, cara pintada de rojo, cuernos, bigote retorcido, mini barba, en caso de niñas se utilizaba falda, leotardo rojo, medias rojas, usualmente peinadas de colitas o chongo y listo.
-
Hombre lobo. Camisa de cuadros y jeans desgarrados por el aparente cambio de hombre a lobo, añadiéndole una máscara muy olorosa a látex con la cara de lobo y ya está listo el disfraz.
-
Chucky. ¡Era indispensable este disfraz!, era fácil ver a muchos niños utilizándolo, claro, en diferentes versiones pues unos llegaban a comprar la máscara del muñeco para completar su disfraz, muchos otros llevaban su cuchillo falso, de esos fluorescentes que tienen resorte y al hacer presión se mete en el interior del mango.
Sin duda había un mayor número de disfraces clásicos cuando a muchos de la generación de los 2000 nos tocó usar en la infancia. ¿ Tú cuál usaste?
NRM/VerónicaArreola.