Ha llegado la hora de hablar de superhéroes en el «Back to the Music & TV», es por eso que recordaremos desde los obscuros rincones de ciudad gótica una película que fué estrenada en 1992 donde es podremos disfrutar de una secuela de la exitosa película de 1989, con Michael Keaton repitiendo el papel de Bruce Wayne / Batman.
Originalmente Tim Burton no quería dirigir una secuela a causa de los sentimientos encontrados en la película anterior. Daniel Waters fue el encargado de hacer el guion; Wesley Strick hizo una reescritura aunque nunca fue acreditado, borrando a personajes como Harvey Dent y Dick Grayson(Robin). Antes de que Pfeiffer fuera elegida para interpretar a Gatúbela,Demi Moore y Nicole Kidman fueron candidatas al papel, pero ambas lo rechazaron aunque Kidman interpretaría el rol de la doctora Chase Meridian en Batman Forever. El rodaje de Batman Returns empezó en Burbank,California, en junio de 1991.
El filme se inicia cuando en una navidad 33 años atrás, cuando la familia Cobblepot tiene un bebé deforme. Los padres, horrorizados, llevan al bebé al parque y lo arrojan con su coche al río, el coche viaja por las cloacas de Gotham City hasta llegar a una sección del zoológico abandonado de la ciudad donde lo recibe un grupo de Pingüinos.
33 años después, Gotham City se prepara para celebrar la navidad y el encargado de comenzar los festejos es el prestigioso pero inescrupuloso empresario Max Shreck (Christopher Walken), quien además tiene una torpe y tímida secretaria llamada Selina Kyle (Michelle Pfeiffer), que se mete en una negociación con varios socios para una planta nuclear y olvida el discurso de Shreck para la iluminación del árbol de navidad .
A continuación, el trailer esta película que tiene ese toque especial gótico de Tim Burton .