CIUDAD DE MEXICO, 3 de noviembre (Now Music Radio).- Cuando éramos niños, nuestros padres utilizaban varias tácticas para que nos durmiéramos temprano o para que nos portáramos bien, pues era bastante estresante lidiar con niños latosos y un tanto hiperactivos, por eso estos trucos eran de gran utilidad, crear pseudomonstruos, pero lo que no saben nuestros padres es que ese tipo de monstruos que creaban, en serio nos asustaban, tanto que llegaron a traumarnos de por vida.
Estos famosos animales, sombras, monstruos o personas inexistentes eran lo peor que nos podían decir. Un sinnúmero de noches con los ojos abiertos y tapados hasta la cabeza con la cobija porque según nosotros, así nadie podía lastimarnos o asustarnos. Y cómo estos personajes creados por nuestros padres eran demasiado atemorizantes, lo único que buscábamos con ansias era el sueño, que en algunas ocasiones se escondía, pero una vez que llegaba, dormíamos como todos unos angelitos, pero cuidado si a mitad de la noche algún ruido irrumpía nuestro sueño, pues podían aparecer estos pseudomonstruos y era muy complicado conciliarlo de nuevo.
- El Coco, este singular personaje o pseudomonstruos, que no podríamos describirlo físicamente, pues nunca tuvimos tan mala suerte para encontrarnos con él. Sabíamos que si no nos dormíamos el coco vendría a comernos. Pero realmente debía ser escalofriante para atreverse a comer niños. Esto fue tan traumático, que hasta la fecha nos seguimos asustando y guardando cada parte del cuerpo dentro de las cobijas, pues sólo ahí estamos a salvo, pero no creas que este personaje es exclusivo de nosotros los mexicanos, también las mamás argentinas, españolas, paraguayas entre otras, han decidido asustar con el coco a sus hijos. Incluso existe una famosa canción de “cuna” para hacer dormir a los niños, ¿la recuerdas?
- El Chupacabras, esto verdaderamente da miedo, pues existen infinidad de ilustraciones que nos plasman como es este personaje que a todos nos atemorizó en la infancia, pues una especie de demonio y animal era horrible de sólo pensarlo, por eso teníamos la obligación de portarnos bien o se nos aparecería en la noche y nos llevaría con él a no sé dónde (no era claro el lugar a donde nos quería llevar), pues la leyenda cuenta que se comía a los animales, así que no sabemos que tendría que ver con nosotros.
- El ropavejero, este señor que nuestros padres nos inventaban, pero le adjudicaban el físico a cualquier señor que pasaba por nuestra casa y compraba cosas usadas, para poder amenazarnos cada que nos portábamos mal, pues él nos llevaría si no obedecíamos lo que nos pedían en casa. Era de aspecto sucio y pensábamos que podría hasta comernos del miedo tan grande que le teníamos.
NMR/AriadnaBurgueñoGarcía