CIUDAD DE MÉXICO 14 Septiembre (Now Music Radio).- Las redes sociales actualmente se han convertido en parte fundamental para las generaciones jóvenes, de manera increíble, el progreso tecnológico nos permite estar conectados en todo momento y lugar, para así compartir de manera inmediata lo que acontece en nuestras vidas y alrededor de ellas.
Sin embargo, ¿recuerdas a la vieja escuela de las redes sociales?, o cuando los celulares aún no eran tan sofisticados como ahora, por lo que el único momento para conectarte era llegando después de la escuela y así enterarte de los chismes o compartir imágenes con tus amigos que acababas de ver en la escuela. Así es, y si ya habías olvidado esto, déjame recordarte la faceta donde también escribías de manera extraña pero muy cool en aquel entonces, mezclando mayúsculas con minúsculas y números.
¡Ah!, y no podemos dejar pasar las imágenes y gif con brillos, de esas tipo de las que hoy te mofas porque tu tía comparte en Facebook, pero estilo emo o con frases como: «las niñas buenas van al cielo, las malas a donde queramos», «muñequita de todos, juguetito de nadie», ó «tE aMoOoo», entre un sinfín más.
Por eso, el día de hoy será para conmemorar aquellas redes sociales que nos hicieron los pubertos más felices. A continuación, te dejamos un bonito recuerdo de lo que quizá fueron tus mejores años, antes de que todo fuera Facebook o Twitter. Así es que, si tuviste una cuenta en alguna de estás redes sociales puede que te invada la melancolía.
Hi5. Antes de la llegada de Facebook, esta plataforma era la favorita e indispensable de todo estudiante de secundaria y preparatoria en America Latina. ¿Recuerdas lo que podías compartir en ella?, así como personificar tu perfil e incluso crear tu propio Avatar.
Metroflog. Esta era la red social para compartir fotos, algo así como twitter en la actualidad, solo que este con fotos. Tú como usuario podías firmar las fotos de alguien más y también eras completamente libre de crear el estilo de tu perfil. El defecto de esta red social era la nula interacción entre usuarios, no poder compartir las fotos también fue un problema, por lo que no tardó en ser reemplazada.
MySpace. Nos tocó conocer MySpace como una red social con mucho auge, nos informábamos sobre bandas que nos gustaban y llegamos a conocer a una que otra banda de música nueva. Sin embargo, no solo servía para eso, pues podías crear tu blog personal, agregar amigos, subir fotos, videos y crear de acuerdo con tu estilo tu propio perfil, pues te permitía escoger colores y la manera en acomodar tu información.
Windows Live Messenger.
Por último pero no menos importante, tenemos Windows Live Messenger, el medio por el cual podíamos platicar con nuestros amigos. Parece hubiera sido ayer cuando estabas muy contento platicando con tus amigos y en el costado aparecía la notificación cuando quien te gustaba se conectaba y entrabas en pánico con emoción para hablarle, o cuando podías poner lo qué estabas escuchando para que tus contactos se enteraran, (como si les importara), pero lo más genial era poder molestar con los zumbidos.
NRM/VerónicaArreola.