CIUDAD DE MÉXICO 2 de octubre (Now Music Radio).- A lo largo de la vida han surgido diferentes muñecos malditos que han aterrado. Algunos de estos muñecos han sido inspiración para hacer películas de terror como Annabelle o Chucky.
Estos muñecos prefieren tenerlos resguárdalos para que ni una persona esté involucrada con su maldad y expuesta al peligro.
Annabelle
Todos sabemos un poco de la historia de Annabelle por la película con el mismo nombre. La muñeca es diferente que en la película, es de trapo con grandes rasgos y un cabello de estambres rojos.
Esta muñeca surgió de la marca Raggedy ann doll en los años 60 y 70. La historia empieza en 1970 cuando una mamá le regalo a su hija de 19 años llamada Donna una muñeca. Su madre se la regalo para que no se sintiera sola ya que ella estudiaba enfermería.
Donna empezó a ver cosas extraña, la muñeca se movía del lugar que la había dejado, hacia posiciones raras. Donna no le hizo tanto caso hasta que empezó a ver notas que decían «Ayúdenme» en ese momento contacto un médium.
La médium le dijo que la muñeca estaba poseída por una niña pequeña llamada Annabelle. Donna no le dio importancia y se quedo con ella sin imaginar que iba ser peor. La situación empezó a empeorar y Donna fue a la iglesia y contacto a los investigadores Warren.
Ellos le dijeron que no era una niña quien estaba adentro de la muñeca si no un demonio. Se llevaron a la muñeca y hoy en día la tienen en su museo en una vitrina con cristal y la leyenda de peligro.
Pupa
Pupa es creada en Italia en 1920. En esa época era común que las muñecas se hicieran al parecido de sus dueñas. Esta muñeca también tenia injerto del cabello real de quien fue su dueña. La niña empezó a decir que la muñeca le hablaba, muchos no le creían porque era una niña con imaginación.
En el 2005 su dueña falleció y los rumores de que la muñeca tenía espíritu eran más creíbles. Se dice que se mueve dentro de su caja, que tiene diferentes expresiones y posiciones de su cuerpo. La familia asegura que dentro de la caja había una nota que decía «Pupa Odia».
Robert
Este muñeco fue la inspiración del muñeco maldito y conocidos por muchos Chucky. La historia comienza en 1906, una sirvienta le había regalado a Robert Eugene Otto un muñeco relleno de paja. El muñeco mide más o menos un metro de largo y tiene un traje de marinero y un peluche de león.
La sirvienta practicaba vudú y quería arruinarles la vida a la familia dándole este regalo. Otto se encariño con el muñeco y era su amigo fiel siempre jugaba con él. Sus padres después de un tiempo escuchan que su hijo hablaba con otra persona ya que la voz era diferente y su hijo les decía que era Robert.
También sus vecinos veían movimientos del muñeco cuando la familia no estaba en la casa, los padres poco a poco empezaron a ver diferentes expresiones en su cara. Lo encerraron en el ático con candado. Luego Otto creció y se mudo otra vez a la mansión y se encontró con su amigo fiel lo volvió a sacar y empezaron a surgir los mismos hechos.
Cuando murió Otto su esposa vendió la casa y dejo al muñeco en el sótano. Luego otra familia llego al lugar y escuchaban pasos y risas de un niño encontraron al muñeco y lo sacaron de ahí. Hoy el muñeco se encuentra en el Museo East Martelio.
Aunque muchos dicen que los que quieren tomar fotos y videos tienen que pedir permiso a Robert porque si no se ve borrosa o no se graba y cae maldición en ellos.
Mandy
Mandy es una muñeca de porcelana fabricada en 1900 no se sabía el país de origen. En 1991 la muñeca llego a Ruth Stubbs directora del museo Quesnel en Canadá por una chica que fue a dejarla en su escritorio. La chica se deshizo de Mandy por que en las noches lloraba y en la mañana las ventanas estaban abiertas.
Ruth se la quedo y desde su llegada al museo se han oído pasos, objetos tirados en el piso o muñecas destruidas que están a lado de Mandy. Las personas que van al museo han tenido problemas con sus cámaras al querer fotografiarla.
Okiku
Esta muñeca se encuentra en el templo Manneji, en Iwamizawa, Japón. En 1918 la muñeca fue regalada a una pequeña niña llamada Okiku, después de un año la niña falleció sin saber el motivo de su muerte.
La familia puso la muñeca en el altar de su hija y algo inesperado empezó a surgir con la muñeca. Su cabello le empezó a crecer, creían que el espíritu de Okiku se metió en la muñeca. La muñeca fue donada en el templo Manneji en 1938. Su pelo se le ha ido cortando varia veces pero le vuelve a crecer.
NMR/SamanthaZenteno