Si tú eres de esos nostálgicos empedernidos que se niega al diseño moderno o minimalista que nos presenta el sistema operativo Windows 10 u 11, esto es para ti.
Resulta que cada que el sistema se moderniza, algunas funciones comienzan a desaparecer o incluso cambian, lo que a las personas que ya estaban acostumbradas a trabajar de cierta forma, tienen que actualizarse por lo que les quita tiempo. Sin embargo, si tu eres de los que ama trabajar al estilo clásico, te tenemos un truco que te encantará, ya que podrás trabajar con la antigua barra al estilo Windows XP o Windows 95…. ¿Qué tal, eh?
RetroBar es una pequeña app de código abierto que sirve para devolverle el aspecto clásico de Windows 95, 98, Me, 2000 o XP a la barra de tareas en Windows 10 o Windows 11 (incluso también funciona con Windows 7 y Windows 8). Cómo explica su creador, quien dice que es para aquellos que «sienten nostalgia por tiempos más simples».
De hecho esta herramienta es extremadamente ligera y funciona como aplicación portable, es decir, no necesitas instalar nada. Solo basta con descargar la última versión desde su página en GitHub y descomprimir el archivo .ZIP en cualquier carpeta de tu preferencia.
Imagina trabajar como estuvieras a finales de milenio principio del nuevo con esta increíble app que no consume tanta memoria; De hecho esta barra consumirá mucho menos que la de Windows 10 u 11.
Cuéntanos… ¿La usarías?