Friday 24th November 2017,
Now Music Radio

Back to the Now Music & Tv : El Mundo de Beakman

Hoy en el Back to the Now Music and Tv, estaremos hablando de Física, Química y todo lo que tenga que ver con la ciencia ; Y es que resulta que en la pasada emisión de Now Music, Alejandro Polanco se dió a la tarea de hablar sobre este emblemático programa que se hiciera famoso en la década de los 90’s .

Antes de comenzar, algunos datos curiosos de su visita a México :

1. Un chico ‘noid’ o ‘nerd’. “Hoy en día los nerds ya son populares, ahora hasta en la moda, todo lo que se genera de eso lo es también. Considero que es genial. Yo me considero un nerd”, asegura Beakman.

2. El programa de televisión se inspiró en la tira cómica, ‘Usted Puede Con Beakman y Jax‘ (You Can With Beakman & Jax), creado por Jok Church en 1991 y publicada los domingos en el diario Cincinnati Enquirer.

3. El Mundo de Beakman consta de 90 capitulos. Inició en septiembre de 1992 y concluyó en marzo de 1997. “Grabábamos en dos días y medio un programa con duración de 22 minutos, entonces todo pasaba realmente muy rápido”, dice el actor.

4. ¿Qué pasó con ‘Lester’? Zaloom es emotivo al hablar del actor que interpretó a la rata de laboratorio. “Mark Ritts era un gran actor, murió, tenía cáncer y fui muy afortunado de pasar mucho tiempo con él mientras estaba enfrentando la enfermedad”, dijo.

5. Durante su gira por Brasil, Zaloom se sorprendió de encontrar una audiencia conformada únicamente por adultos. “Cuando hago presentaciones en Estados Unidos, hago shows para niños, la audiencia se compone de niños, hago las presentaciones en las escuelas; pero en Brasil todos eran adultos”.

6. El actor aseguró que todo mundo le pregunta, “¿qué te sucedió en el cabello?” y consideró que siempre ha sido la pregunta más difícil de responder, pero con el tiempo se dio cuenta que “tantas explosiones de volcanes” lo hacían tener un peinado estrafalario.

7. Beakman tiene una bata verde, no blanca, “verde moco, verde vomito”, aseguró el científico loco. “El productor ejecutivo del programa tuvo la idea. Tu sabes, el blanco no se veía tan despampanante en televisión, se tendía a quemar, era muy plano (…) así que usamos un color extraño”.

8. Juan Carralero, quien le diera voz a Beakman en el programa de televisión en México, aceptó traducir las dos presentaciones en vivo en la UNAM.

Ustedes recordarán que fué un programa de televisión educativo basado en la tira cómica You Can With Beakman And Jax, creado por Jok R. Church y producido por ELP Communications, Columbia Pictures Television, y Columbia TriStar Television Distribution. La primera aparición tuvo lugar en septiembre de 1992, en el canal The Learning Channel (TLC) de Estados Unidos, alcanzando a nivel nacional 225 emisoras. El 18 de septiembrede 1993 se trasladó al horario infantil matutino de la CBS. En el cenit de su popularidad, era visto en 90 países alrededor del mundo. Consta de 4 temporadas y un total de 91 episodios. La serie fue cancelada a mediados de 1998. El mundo de Beakman ha ganado más de 25 grandes premios.

El programa era protagonizado por Paul Zaloom como Beakman, un científico excéntrico que hace experimentos cómicos y demostraciones, a veces a petición escrita de los televidentes, para ilustrar los conceptos básicos de la ciencia, como la densidad o la electricidad.
Durante años, Beakman ha sido ayudado en sus experimentos por una mujer. En la primera temporada (1992 a 1993), fue Josie (Alanna Ubach); en la segunda y tercera temporada (1993 a 1995), fue Liza (Eliza Schneider); y en la cuarta y última temporada (1996 a 1997) fue Phoebe (Senta Moses). Beakman también estuvo acompañado en sus programas por Lester “la rata de laboratorio” (Mark Ritts) y Ray el camarógrafo. En el episodio piloto, Lester era un títere controlado por Mark Ritts, pero para grabar la serie, Mark Ritts terminó disfrazándose él mismo de rata. Algunas veces Lester se resistía a ayudar a Beakman en sus experimentos, pero éste le persuadía prometiéndole comida. La actriz Jean Stapletontambién apareció en el show haciendo el papel de la madre del científico.

Una de las frases características de Beakman era: “¡Bada bing, bada bang, bada bum! (La frase bada bum a veces cambiaba con otro final)”.

Tanto al comienzo como al final del programa, y a veces antes y después de la publicidad intermedia, se insertaban escenas de dos pingüinos, Don (con voz de Bert Berdis) y Herb (con voz de Alan Barzman), en el Polo Sur, viendo El mundo de Beakman por la televisión. Mark Ritts (Lester) también fue uno de los titiriteros que manejaba a los pingüinos.

¿ Te gustaría conocerlo en persona ? ¡ Pues esta información te interesará porque viene próximamente a México !

En el marco de sus 70 encuentro de ciencias, el Instituto de Física de la UNAM (IFUNAM) anunció un atractivo cartel entre los que destacan como invitado Paul Finley Zaloom, protagonista del programa El Mundo de Beakman.

El programa que se celebrará los próximos 20 y 21 de febrero promete lograr un acercamiento “universal” a las artes y humanidades con exposiciones, conciertos, cine-debate y hasta una plática por la estrella de TV.

El evento se realiza en el marco de los 75 años del Instituto de Física. Y las actividades tendrán lugar el jueves (20) de 10:00 a 18:30 horas y el viernes (21) de 9:00 a 17:30 horas.

ntre las actividades principales que el Instituto tendrá se encuentran:

Jueves 20 de febrero: Exposición “Luz en movimiento” de Luis Mochán, (ICF UNAM); la exposición “Nuestra visión es conservar“ Macrofotografías de insectos; la charla “Estudio interdisciplinario del pasado de Teotihuacán”, el concierto de La Blues Band y la función cine-debate: Gravity

Para el viernes 21 de febrero: Talleres con ciencia para niños (se requiere registro previo), la charla “El cerebro acróbata” por Luis Lemus y la conferencia Beakman en vivo. Charla con niños y no tan niños así como el conversatorio: Ciudad Universitaria ¿ejemplo de ciudad sustentable?

El instituto invita a los interesados en participar a comunicarse al 56225000 ext. 1116 o enviar un correo a comunicacion@fisica.unam.mx.

beakman

 

AMN.MX/anp/tab/NOWMUSICRADIO.COM

Like this Article? Share it!

About The Author

Leave A Response

CLOSE
CLOSE
A %d blogueros les gusta esto: